Vecinos de La Victoria hicieron maniobras por el agua de la quebrada

-

- Publicidad -

Más de 270 familias de La Victoria parte baja, se fueron hasta la quebrada de la Ruezga que pasa por el lugar y tomaron agua de una pequeña vena del molino que funcionaba cuando el Gobierno de Marcos Pérez Jiménez.

Inventaron un mecanismo con la participación de todos: después de la recolección los tobos los subían con mecates hasta la orilla. Esa sería utilizada para el consumo y preparar comida, pues ya no tenían reservas. Otros buscaron agua de la quebrada, de donde emanaba un fuerte mal olor y la utilizarían para el baño o hervirla y bañarse.

- Publicidad -

Rosa Gallardo, una de las habitantes del sector y quien vive con el esposo, su nieto y sus cinco hijos (la mayor de 14 años), dijo que desde que inició la falta del suministro del vital líquido, se alimentan una sola vez al día, “a las 2:00 pm, preparamos una olla de pasta. Los niños me piden agua para tomar pero tienen que aguantar sed, les doy frutas”. Denunciaron que en el llenadero de Cerro Gordo muchos pagaron hasta 10 bolívares por tobos, “pero a otros el dinero no nos alcanza ni para la comida”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comercio entre Venezuela y Colombia aumenta 17% #27Abr

El comercio entre Venezuela y Colombia experimentó un crecimiento del 17% durante los dos primeros meses del año, alcanzando un volumen total de 139,9 millones de dólares, según informó este viernes la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol).
- Publicidad -

Debes leer

Ujueta: “Sigue habiendo un retraso en las políticas estructurales para que el comercio electrónico se consolide” #27Abr

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, expresó su preocupación por el retraso en la aprobación de la Ley de Comercio Electrónico, cuyo proyecto se presentó en la Asamblea Nacional el 8 de febrero de 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -