A 31 días de la toma esperan a ministro Héctor Rodríguez

-

- Publicidad -

Más de 400 miembros larenses del Frente Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Nacional, continúan en pie de lucha a las afueras de la Zona Educativa, con la exigencia de que sea destituida la actual directiva de la institución, encabezada por Xiomara Ascanio, por múltiples irregularidades, entre estas la asignación de 550 puestos de trabajo, de un universo de 1.112 contratos, también dependientes del Ministerio del Educación; misma que no se hizo pública y por tanto se desconocen las razones de selección, desmejorando a trabajadores de larga data, informaron los manifestantes.

El día de ayer cumplieron 31 días de la toma de dichos espacios y dicen mantenerse fortalecidos y victoriosos, puesto que “mientras más tiempo transcurre son más las irregularidades que se conocen”. Así lo informó Yeny Sánchez, vocera de los trabajadores, quien indicó que piden la presencia del ministerio, Héctor Rodríguez, a fin de que sea él quien resuelva la problemática.

- Publicidad -

Yésika Fréitez, otra de las trabajadoras, recordó que el pasado viernes una comisión del colectivo acudió hasta Caracas y entregó un oficio al presidente Nicolás Maduro, en el cual exponían el caso, por lo que esperan que próximamente envíen una comisión especial para que investiguen al respecto.

Reconocen el apoyo de representantes del Consejo Legislativo de Lara, entre ellos su presidente Luis Jonás Reyes. No obstante, las referida problemática escapa de sus manos.

En este sentido, rechazan los señalamiento de Ascanio, quien los ha tildado de “opositores y guarimberos”. Se declaran chavistas y revolucionarios.

- Publicidad -

Recordaron que son más de 2.500 personas en Lara que no devengan sueldo y laboran en las instituciones educativas a la espera de contrato. A un mes de la toma señalan que aunque se sienten cansados continúan en la lucha, puesto que saben que la misma es justa. Están seguros de que con esta protesta obtendrán contrato y sueldo justos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«Por tener la concesión vencida» cerraron Radio Minuto, La Barquisimetana #27Abr

En un nuevo acto que atenta contra la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre definitivo de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -