Sigue el suspenso en el CD Lara

-

- Publicidad -

El pase del Deportivo Lara a la siguiente fase de la Liguilla Presudamericana se encuentra en suspenso y se espera este viernes haya un anuncio del Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), con respecto al caso de José Marrufo, quien al parecer estaba apercibido por acumulación de tarjetas amarillas y no podía jugar la vuelta ante el Carabobo FC.

El club crepuscular terminó la serie con ventaja de 2-1, al finalizar este miércoles con empate a uno en calidad de visitante. En la ida, la divisa local ganó por 1-0 con diana anotada por Heiber Díaz Tovar.

- Publicidad -

Marrufo recibió amarilla el domingo ante los valencianos y por ende acumulaba cuatro por lo que debió estar suspendido. Eso, según el informe que pasó el Consejo de Honor de la federación sobre los futbolistas sancionados para la jornada Presudamericana.

En la reunión que se realizó en la ciudad de Caracas, Carlos Terán, miembro del Consejo de Honor, le declaró al periodista Víctor Gómez que “Carabobo realizó la impugnación en tiempo récord. Trataremos de no afectar el calendario y darle celeridad a la solicitud. EL Consejo de Honor no está obligado a informar, las expulsiones se toman como sanción automática. Por FIFA, la acumulación de tarjetas también”.

El lateral izquierdo recibió amarilla en la jornada 4, 7, 14 y la fecha 1 de la Presudamericana. La tarjeta que está en cuestionamiento es de la séptima jornada cuando el club rojinegro visitó a Trujillanos en Valera y lo derrotó por 4-1. El director técnico Rafael Dudamel, aseguró que “La fecha siete sigue arrastrando problemas y en nuestras cuentas no estaba amonestado, por eso estuvo en cancha ante Carabobo”.

- Publicidad -

Por otro lado, el estratega de los granates, Jhonny Ferreira explicó que esperan jugar el cupo ante el Deportivo La Guaira. “Estamos preparados para buscar el cupo hacia la Presudamericana y competir en ese prestigioso evento. Jugar ese torneo es muy importante en el tema económico. Es importante para la divisa seguir en pleno crecimiento en todos los sentidos”.

El Carabobo apeló y se espera una decisión para este jueves y así definir qué club será el encargado de medirse ante el Deportivo La Guaira este domingo desde las 4.00 pm en el estadio Brigido Iriarte.

Entrenan este viernes

Por otro lado, la plantilla rojinegra sigue en plena preparación para su próximo cotejo este domingo. Este viernes la divisa se entrenará desde las 4.00 pm en el estadio Metropolitano de Cabudare.

En otras notas, el mandamás de la tropa barquisimetana, Rafael Dudamel, declaró a una radio tachirense que muy posiblemente Edgar Pérez Greco pudiera quedarse para la próxima temporada.

“Falta ultimar detalles, seguramente Edgar Pérez Greco continuará con nosotros”. Además, según varios reportes el jugador Mikel Villanueva será parte del conjunto local para la siguiente zafra. “Tengo excelentes referencias de Villanueva, jugará con nosotros la próxima temporada”, dijo Dudamel.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -