Rosberg de Mercedes logra la ‘pole’ en Mónaco

-

- Publicidad -

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) partirá desde la ‘pole position’ el domingo en el Gran Premio de Mónaco, pero está pendiente de la confirmación de los jueces de carrera, que investigan un incidente del piloto germano.

Dirección de carrera anunció que Rosberg está «bajo investigación» poco después de finalizar la Q3, en la que el alemán superó a su compañero de equipo Lewis Hamilton gracias a una serie de circunstancias favorables.

- Publicidad -

Rosberg logró el mejor crono pese a cometer un error en el tramo llamado Mirabeau, en su último intento por mejorar su crono, que provocó la aparición de la bandera amarilla, impidiendo a Hamilton, actual líder del mundial tras vencer en las última cuatro carreras disputadas, arrebatarle la ‘pole’ cuando se encontraba dando su último giro cronometrado.

«Realmente, no lo he hecho a propósito. He bloqueado las ruedas y pensé que iba a chocar contra el muro de neumáticos. Era justo, pero logré tomar la escapatoria. Sabía que ya tenía un buen crono, pero traté de tirar un poco más y sobrepasé el límite», explicó Rosberg en conferencia de prensa.

«Pensé que estaba todo perdido, que alguien iba a mejorar mi crono. Lo siento por Lewis, claro, pero es así. Y estoy muy contento de estar en la ‘pole position’ aquí, en mi casa, ya que no podría ser mejor», añadió Rosberg, que creció y reside en Mónaco.

- Publicidad -

Hamilton, vencedor de las últimas cuatro carreras de la temporada y actual líder del mundial, acabó la sesión con evidentes muestras de enfado y no felicitó a su compañero y amigo: «En esa vuelta era dos décimas más rápido (que Rosberg)», se limitó a decir ante los periodistas sobre el incidente.

Los comisarios investigarán los datos del coche de Rosberg para tratar de esclarecer si la salida de Rosberg fue accidental o si por el contrario fue una maniobra a propósito para impedir a Hamilton lograr la ‘pole’.

Posiblemente pasarán varias horas antes de que confirmen o no la ‘pole’ de Rosberg.

Rosberg, vencedor del Gran Premio de Mónaco el año pasado, ha logrado la sexta ‘pole’ de su carrera y la segunda de la temporada, tras la de Bahréin.

Este doblete de Mercedes es una nueva demostración de que la marca alemana es la gran dominadora de la Fórmula 1 en este inicio de la temporada.

El piloto alemán fue el único en dar la vuelta al trazado monegasco en menos de 1:16 (1:15.989), mientras que el crono de Hamilton fue de 1:16.048.

Por detrás de los dos Mercedes se situaron los dos pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el alemán Sebastian Vettel, campeón del mundo de Fórmula 1 en la últimas custro temporadas.

Mercedes, Red Bull y Ferrari

Los pilotos de Red Bull nunca fueron una amenaza seria para Mercedes, pese a que en la tercera y última sesión de entrenamientos libres, el sábado por la mañana, rodaban en tiempos muy cercanos a los que marcaban las Flechas de Plata.

La tercera línea la ocuparán los dos pilotos de Ferrari, el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen, aunque este marcó un tiempo superior al minuto y 17 segundos.

El mexicano Sergio Pérez se clasificó 10º, entrando en la Q3, pero lo más importante es que se clasificó por delante de su compañero en Force India Nico Hülkenberg.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) y el brasileño Felipe Massa (Sauber), quedaron eliminados en la Q2, mientras que el mexicano Esteban Gutiérrez quedó fuera en la Q1 al marcar el 17º mejor tiempo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

¡Histórico avance en la lucha contra el cáncer! Aplican con éxito la primera vacuna personalizada contra el melanoma #28Abr

Un hito en la historia de la medicina se ha alcanzado con la aplicación exitosa de la primera vacuna personalizada contra el cáncer de piel a un paciente de 52 años en Reino Unido. Este acontecimiento marca el inicio de una nueva era en la batalla contra esta enfermedad que cobra miles de vidas cada año.
- Publicidad -
- Publicidad -