Se sustituirá totalmente aducción Los Quediches

-

- Publicidad -

Como resultado de la solicitud presentada por el gobernador de Lara, abogado Henri Falcón al presidente de la República, Nicolás Maduro, como una de las inversiones prioritarias para el estado, se aprobó 367 millones 375 mil bolívares, con recursos proveniente del Fondo Chino, para la sustitución total de la aducción Los Quediches.

Así lo informó el secretario general de Gobierno, Teodoro Campos, al resaltar que con esta inversión se resolverá el suministro de agua potable en la red media y baja del municipio Torres con la colocación de 21 kilómetros de tubería de acero de 20 pulgadas. “Con esta importante inversión el objetivo es recuperar hasta ochenta por ciento del caudal de esta tubería y hay que destacar los operativos de corte de tomas clandestinas y reparación de filtraciones que adelantamos a través de Hidrolara”, resaltó.

- Publicidad -

Actualmente, destacó, del embalse se extraen 850 litros de agua por segundo, de los cuales sólo llegan 150 como consecuencia de la gran cantidad de tomas ilegales y las filtraciones que existen a lo largo de la aducción producto del vencimiento de la vida útil de la misma.

Por otra parte, el titular de la Secretaría General de Gobierno, señaló que la semana próxima acudirá al ministerio de finanzas para presentar el proyecto de la tercera línea de Atarigua con las dificultades que actualmente existen.

Actualmente, se registran retrasos en las obras de la tercera línea de Atarigua. Es una realidad que conocemos. Pero también es cierto que la empresa que ejecuta la obra ha manifestado tener problemas con la adjudicación de divisas”, destacó Campos.
Con la aprobación de recursos para la sustitución de la aducción de Los Quediches y las gestiones que se adelantarán para reactivar la obra de la tercera línea del embalse de Atarigua, los esfuerzos del gobierno regional a través de Hidrolara para mejorar el servicio de agua potable a todos los habitantes del municipio Torres cuentan con un importante respaldo y suma de voluntades, que permitan soluciones para la colectividad.

- Publicidad -

Llenado de la red será de forma progresiva

Luego de todos los acontecimientos presentados en Yogore y Palo Verde con la incorporación de 1.5 kilómetros de tubería de 72 pulgadas al acueducto principal, que mantuvo sin servicio de agua potable a los municipios Iribarren, Jiménez y Morán, se realiza el llenado o presurización de la tubería, proceso que ha sido muy lento y por gravedad.

La jefe Operativo Metropolitano, ingeniero Yaneth Meléndez, explicó, “todos nuestros usuarios reclaman el servicio, pero para que todos puedan tenerlo debemos hacer maniobras de emergencia las cuales nos servirán para ser equitativos al momento de que el suministro llegue a los hogares de todos los larenses”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -