Elegirán vocerías para el III Congreso del PSUV

-

- Publicidad -

Rumbo al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, el coordinador político del PSUV en Lara, diputado Luis Jonás Reyes Flores, conversó sobre los avances del trabajo que reunirá a toda la militancia el próximo mes de julio.

Las 990 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) que hacen vida en el estado Lara, iniciaron reuniones para discutir nueve documentos entregados previamente.

- Publicidad -

Así lo aseguró Reyes Flores, quien destacó que entre los textos se encuentra “el Plan de la Patria, el libro rojo del partido y el discurso del fallecido comandante Chávez del ocho de diciembre de 2012, así como también las líneas estratégicas del PSUV y un documento ideológico que se ha comenzado a distribuir”.

Luego de estas reuniones, las UBCH han comenzado a formular su inscripción en el sistema, ingresando a la página del partido, para dejar constancia del trabajo previo a la plenaria que se realizará los días 26, 27 y 28 de julio en Caracas.

El vocero del PSUV destacó que en los municipios foráneos donde no pueda realizarse la inscripción sistematizada, las UBCH deberán trasladarse hasta Iribarren para hacer lo propio.

- Publicidad -

Elección de vocería

Luis Jonás Reyes anunció la siguiente etapa del congreso, que es la elección de delegados que conformarán la vocería en la plenaria.

“Tenemos un proceso para elegir a los delegados: uno por cada 70 mil habitantes. Vamos a tener vocería en los nueve municipios del estado y el censo que utilizaremos para ello será el del 2011”, explicó.

De esta forma, esperan tener más de 40 delegados en Lara.

Esta elección se realizará el próximo ocho de junio y el único requisito es que se encuentre constancia en el sistema de que las asambleas de las UBCH fueron instaladas.

“La idea del congreso es profundizar en el rol que juega el Partido Socialista Unido de Venezuela dentro del proyecto revolucionario; las críticas, revisiones, rectificaciones, papel protagónico de la militancia, debilidades, fortalezas y estatutos”, expresó Reyes Flores.

El diputado aprovechó la ocasión para anunciar que el 26 de junio se abrirá el proceso de captación e inscripción de nuevos militantes del PSUV.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -