Cambios viales en la Ribereña con 38

-

- Publicidad -

Este martes se iniciaron los trabajos de modificación vial por parte de la gobernación, a través de Invilara, en la avenida Ribereña con la calle 38 con los cuales se busca dar mayores facilidades a los usuarios para el retorno en ese sector.

En la actualidad los vehículos bajan por la calle 37 hasta la avenida y quienes se dirigen hacia el este tienen un corto tramo para acceder al canal que les permite el retorno, algo que ya ha provocado unos cuantos accidentes.

- Publicidad -

Este martes el gobernador Henri Falcón, acompañado por la presidenta de Invilara, Carolina Fortoul, y el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, dio inicio a las obras que requieren una inversión de 12 mil millones de bolívares.

En el sitio explicó que el propósito de la gobernación es hacer de la Ribereña una vía expresa con la construcción de distribuidores y eliminación de los semáforos, dentro del plan Rueda Seguro.

Dijo que ese será el número cuatro por parte de Invilara en tan importante arteria vial, luego del de El Turbio, Esperanza y próximamente Tarabana, reduciendo el tiempo de recorrido entre Barquisimeto y Cabudare y viceversa.

- Publicidad -

Una vez terminada la modificación los carros que bajan por la 37 harán un recorrido hacia el este, hasta donde está la cancha deportiva techada, para incorporarse a la avenida, disfrutando de mayor espacio para acceder al canal izquierdo y al retorno.

Además, en ese sector se reducirá la isla central creando un nuevo canal en ambos sentidos.

También se colocarán separadores viales para evitar accidentes entre El Garabatal y la calle 48; calle 38 y distribuidor El Turbio y entre el distribuidor Esperanza y puente Las Damas.

Hizo hincapié en las obras de vialidad que la Gobernación de Lara ha ejecutado durante su gestión, sin depender del Gobierno Nacional.

También anunció la construcción de otro distribuidor en el sector El Cardenalito, lo que en un futuro acabará con el congestionamiento automotor que se registra en determinadas horas en la intersección de la autopista y la avenida Los Leones.

En el lugar, el alcalde Alfredo Ramos, por su parte, anunció para el próximo mes, posiblemente dentro de 15 días, el inicio de los trabajos de construcción de la prolongación Ribereña hasta el distribuidor San Francisco, lo cual permitirá un desplazamiento más fluido de quienes proceden de Cabudare hacia la avenida Florencio Jiménez y viceversa.

El mandatario municipal no ofreció detalles de la obra vial que, se presume, estará a un lado de la urbanización La Carucieña.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -