Mayor seguridad en centros comerciales

-

- Publicidad -

Los últimos sucesos ocurridos en algunos centros comerciales de Barquisimeto llevaron a los encargados de la seguridad en los mismos, conjuntamente con organismos oficiales, a implementar algunas medidas destinadas a brindar mayor protección a los visitantes.

Este martes, en uno de ellos, se llevó a cabo una reunión con la asistencia de gerentes generales y de seguridad de los más importantes de esos establecimientos, el director de Seguridad y Orden Público de la gobernación, el de Polilara, la de la Policía Municipal de Iribarren, y el director de Protección Civil, Edilberto León, Luis Rodríguez, Marisol Vargas y Héctor Vargas, respectivamente.

- Publicidad -

No asistieron representantes de la GN, Policía Nacional, Sebin ni Cicpc.
Allí, los jefes de los organismos de seguridad escucharon los planteamientos de los representantes de los centros comerciales e hicieron algunas recomendaciones.

León se refirió a lo ocurrido el pasado fin de semana en el Sambil y el Metrópolis calificando de irresponsables a quienes, a través de las redes sociales, provocaron una alarma infundada en el segundo de esos establecimientos, pero los cuerpos policiales actuaron inmediatamente y evitaron males mayores.

Sugirió a quienes manejan las redes sociales, a que sean un poco responsables a la hora de enviar mensajes o informaciones sobre situaciones no confirmadas, pues al no hacerlo pueden provocar sucesos lamentables.

- Publicidad -

Recomendó utilicen los mismos medios, para aclarar cualquier situación que sea difundida.

Rodríguez reiteró el apoyo de la policía ante cualquier emergencia con la presencia de los uniformados para dar sensación de seguridad a los visitantes. Marisol Vargas recomendó incrementar los equipos tecnológicos, como cámaras de vigilancia, en los centros para tener una visión más completa sobre el movimiento de personas en esos establecimientos, a fin de poder actuar de inmediato ante cualquier irregularidad que se presente.

El director de Protección Civil recomendó la creación de brigadas de emergencia con personal paramédico con el fin de actuar en casos como los ocurridos el fin de semana.

En la reunión se admitió una merma en la seguridad a raíz del decreto gubernamental de regulación de esos establecimientos en el país, pero surgieron propuestas y se acordaron medidas a tomar de inmediato para que los visitantes de esos establecimientos tengan garantizada la seguridad.

Luis Roberto Suárez y José Guerrero, gerente general y de seguridad, respectivamente, del Sambil, garantizaron la implementación de esas medidas con las que las familias puedan sentirse seguras mientras se encuentran allí.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -