Protesta en El Cardenalito deja un militar y dos civiles heridos (fotos)

-

- Publicidad -

Un funcionario del Ejército venezolano, adscrito a la Décima Cuarta Brigada de Infantería, y dos civiles resultaron heridos la tarde de ayer en medio de los enfrentamientos entre funcionarios de seguridad y manifestantes en El Cardenalito, al este de Barquisimeto.

A las 3:00 de la tarde comenzaron a llegar jóvenes a las inmediaciones del sitio y trancaron la vía en el sentido este-oeste. Una considerable cola se formó en ese sentido. A unos 800 metros, en la intersección de las avenidas Lara con Venezuela, funcionarios de la Policía del estado Lara estaban apostados para garantizar el orden público. “Cobardes, son unos cobardes, vénganse para acá, no tenga miedo. Llamen a los verdes (GN) para enfrentarnos, no tengan miedo. Aquí estamos nosotros”, gritaban a los uniformados.

- Publicidad -

A las 4:00 de la tarde atravesaron cauchos en la vía, los encendieron en fuego y se mantuvieron allí trancando el paso vehicular y gritando consignas. A las 4:30 pm llegaron funcionarios del Ejército venezolano, adscritos a la Décima Cuarta Brigada de Infantería, para restituir el paso vial.

Los jóvenes les tiraron piedras y metras con fondas y los efectivos respondieron disparando perdigones. Funcionarios de la Policía Nacional también llegaron al lugar y prestaron apoyo a los militares.

Los enfrentamientos se extendieron por más de dos horas. Los jóvenes sacaron varias bombas lacrimógenas y las tiraron a los efectivos. Uno de los uniformados sufrió una lesión considerable en la pierna derecha al ser impactado por una piedra. Dos efectivos sacaron a hombros del lugar al herido, lo montaron en una camioneta y lo llevaron al Hospital Militar José Ángel Álamo.Su identidad no fue revelada y hasta el cierre de esta edición se desconocía su estado de salud.

- Publicidad -

Manuel Virgüez, de Funpaz, informó que otras dos personas resultaron heridas. Una con una lesión leve por perdigón y otra por metra. No reveló las identidades ni el centro médico donde fueron llevadas. A las 7:30 pm los enfrentamientos habían cesado pero los manifestantes se mantenían apostados en los alrededores de El Cardenalito.

Uniformados de la Policía Nacional y Polilara se mantenían en la Venezuela con Lara. En la avenida El Placer de Cabudare también se registró presencia de manifestantes, pero no hubo mayores consecuencias. También en la Urbanización El Obelisco hubo disturbios.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Alianza Bravo Pueblo se organiza para apoyar a Edmundo González Urrutia #27Abr

Tras la reciente definición de la fecha de las elecciones presidenciales, la tarjeta y el candidato unitario en la persona del doctor Edmundo González Urrutia, Alianza Bravo Pueblo (ABP) ha iniciado la organización de comandos de campaña en todo el país, según informó Juan Barragán, dirigente regional del partido.
- Publicidad -
- Publicidad -