CLEL debate sobre denuncias de presunto plan conspirativo

-

- Publicidad -

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Jhonny Colmenárez, solicitó una moción durante información en la sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado Lara, a fin de tratar desde la comisión de investigación creada por el parlamento regional las denuncias formuladas por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, sobre un supuesto intento de magnicidio y golpe de estado.

“Todos sabemos que en Lara han ocurrido una serie de hechos violentos, que guardan relación con planes conspirativos. Por lo tanto, es preciso conocer si existen actores políticos de oposición en la entidad involucrados en estos planes. Aunque también sabemos que la violencia es responsabilidad de un pequeño sector ultroso de la derecha, que incluso la propia Mesa de la Unidad rechaza”, manifestó.

- Publicidad -

“Hay personas amenazadas por el solo hecho de ser chavistas y vivir en sectores de clase media. Son amedrentados e incluso sus viviendas son marcadas con el objeto de sembrar el terror”, añadió el legislador.

“Por lo tanto, consideramos oportuno que la comisión de investigación de este Consejo Legislativo se involucre en las averiguaciones que tengan a bien adelantar los organismos nacionales”, indicó Colmenárez.

“Otro show del gobierno”

Por su parte, el parlamentario por Acción Democrática, Filiberto Peña, calificó como “otro show montado por el Gobierno” las denuncias de supuesto magnicidio y golpe de estado emanadas del alcalde caraqueño.

- Publicidad -

“Todos los meses se inventan un magnicidio y aseguran tener las pruebas, pero nunca las vemos. Entonces, nos gustaría conocer realmente qué está planteando el Gobierno nacional y cuál es el sustento de estas denuncias.

Por ello, proponemos que Rodríguez o el propio presidente Nicolás Maduro, acudan a la comisión de investigación de este parlamento o nosotros nos traslademos a la capital, para investigar cuáles son las personas involucradas en estos hechos”, aseveró.

En tanto, el diputado Roberto Sánchez Fortoul apuntó que “estas denuncias se convirtieron en una novela de nunca acabar. Desde que llegó al poder Hugo Chávez en 1999 estamos escuchando historias de magnicidio, pero hasta el momento no han presentado ni una sola prueba”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Alianza Bravo Pueblo se organiza para apoyar a Edmundo González Urrutia #27Abr

Tras la reciente definición de la fecha de las elecciones presidenciales, la tarjeta y el candidato unitario en la persona del doctor Edmundo González Urrutia, Alianza Bravo Pueblo (ABP) ha iniciado la organización de comandos de campaña en todo el país, según informó Juan Barragán, dirigente regional del partido.
- Publicidad -
- Publicidad -