Discusión del PDUL se prorroga por sesenta días

-

- Publicidad -

El Concejo Municipal de Iribarren seguirá con el proceso de consulta a las comunidades sobre la modificación de algunas disposiciones contempladas en el Plan de Desarrollo Urbano Local, que intentaría intervenir el espacio en el que se encuentran las zonas industriales de la ciudad.

La extensión sobre el periodo de consulta se dilataría por 60 días más; así lo dio a conocer José Luis Ramos, concejal por el Partido Socialista Unido de Venezuela y presidente de la Comisión de Finanzas de la cámara municipal.

- Publicidad -

Ramos explicó que “jamás” se había llevado a acabo un periodo de consulta como este, “antes se encerraban unos empresarios en una oficina y determinaban los terrenos que explotarían”. El concejal comentó que en la indicada consulta, participan los consejos comunales y las comunas, las cuales son invitadas al salón de sesiones para dar su opinión sobre el uso de algunas zonas de la ciudad, “invitamos a los empresarios y comerciantes para que den su punto de vista, pero lo más importante es lo que diga el pueblo”.

Sobre el lapso prorrogado, Ramos indicó que se trata de “una preparación que se le está haciendo al pueblo sobre el tema”.

Por su parte, Alejandro Natera, presidente del Concejo Municipal, explicó que en los próximos días se entregarán las pruebas ante los tribunales para obtener la anulación de lo que considera como un acto “ilegal”. Se trata de la instalación del Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas, presidido por Alfredo Ramos, alcalde del municipio, y que se llevó a cabo hace una semana. Para el legislador, la instalación de esta instancia deberá ser anulada toda vez que la misma contempla la participación de asociaciones de vecinos y juntas de condominios, “las instancias reconocidas por la ley son los consejos comunales, y las comunas elegidas en los parlamentos comunales”.

- Publicidad -

De esta instancia se evalúan los proyectos que son elevados al Consejo Federal de Gobierno y al Fondo de Compensación Interterritorial.

Natera volvió a hacer mención sobre el caso de Imaubar. En este sentido comentó, “alcalde póngase a trabajar, deje de culpar a la gestión anterior”. Sobre las denuncias hechas por Alfredo Ramos sobre las irregularidades de la gestión anterior, Natera dijo: “que consignen las pruebas”.

Sobre el Instituto Municipal de Desarrollo Social (Imdes), mencionó que se entregarían pruebas de ilícitos en facturas donde se adquirieron tanques para agua e insumos de limpieza, “Humberto Agudo (presidente), por ahí me llegó otra factura de unos tanques y unos productos de limpieza”, advirtió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Primero Justicia en Lara renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad #26Abr

La directiva de Primero Justicia en Lara anunció este viernes, 26 de abril, que renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad de cara a las elecciones presidencial del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -