La lluvia se sintió en Palavecino (Fotos)

-

- Publicidad -

Este jueves, continuaron las lluvias que persisten desde el pasado domingo en Palavecino, pero esta vez con más intensidad, lo cual generó caos en algunas arterias viales, así como en el centro de Cabudare. 

Cielos nublados, fuertes relámpagos, truenos y quebradas con gran caudal, fue el panorama que se observó este jueves, pero sin reporte de inundaciones a casas o pérdida de enseres.

- Publicidad -

Debido a una gran laguna formada frente al Club Pisumen, en la avenida Terepaima de Agua Viva, un vehículo pequeño quedó en medio del estanque lo que generó congestionamiento y varios frenazos toda vez el sitio está ubicado luego de una fuerte bajada.

Ríos en las calles

Pese a la ardua labor de la Alcaldía de Palavecino, con el tema de la limpieza preventiva de los drenajes de Cabudare, las calles se anegaron sobrepasando el nivel de los brocales.

Sin embargo, la magnitud del caudal no afectó infraestructuras ni viviendas y el agua corrió libremente sin mayores contratiempos.

- Publicidad -

La zona rural no se inundó

A pesar del torrencial aguacero registrado, el Cuerpo de Bomberos no registró inundaciones en la zona rural de Palavecino, salvo algunos sectores sumergidos en el barro por no existir drenajes, ni asfalto.

En sitios donde históricamente ocurrían desastres como El Tamarindo, El Mayal, El Placer, Tres Topias, La Aguada y Coco e’ Mono, donde atraviesan las quebradas Tabure y La Mata, las correntías no sobrepasaron los taludes, ni desbordaron sus aguas por obstrucción de los cajones de paso, como de costumbre.

El único percance reportado por vecinos y corroborado por EL IMPULSO, fue la inundación del puente del ferrocarril en el sector El Mayal, que debido a los trabajos del IFE, colocaron dos tuberías de desagüe para el caudal de las quebradas Tabure y La Mata, capacidad “extremadamente estrecha para semejante correntía” que obviamente se desborda y obstruye con facilidad, dirigiendo las aguas hasta el mencionado paso de vehículos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -