Presidenta de APUCLA responde a señalamientos en su contra

-

- Publicidad -

Déborah Velásquez, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla), desconoce ser notificada formalmente sobre un supuesto recurso de amparo en su contra anunciado hace unos días por la defensora del pueblo. Por tanto, declaró que este recurso legal no puede darse como un hecho por “Notitia Críminis”.

Según la defensora, Velásquez junto al rector Francesco Leone, son cómplices de la inestabilidad académica que vivió la UCLA durante las protestas estudiantiles.

- Publicidad -

En tal sentido, la docente argumentó que la resolución de paro fue tomada tras asamblea de profesores, máxima instancia de decisiones democráticas del gremio.

“Yo no decidí la paralización de las actividades. Déborah Velásquez es un voto, yo no soy todos los votos del universo gremial. La resolución fue acordada por la mayoría de profesores luego de los sucesos de violencia generados en el decanato de Ciencias y Tecnología el pasado 11 de marzo, cuando grupos civiles armados quemaron tres vehículos y ocasionaron daños estructurales en el recinto académico”.

“A raíz de estos hechos, profesores, administrativos, obreros y estudiantes decidieron paralizar porque no estaban garantizadas las condiciones de seguridad mínimas para trabajar”.

- Publicidad -

Añadió, que el 15 de abril la comunidad universitaria solicitó una medida de protección ante el Tribunal Cuarto que hasta la fecha no ha sido respondido. Asimismo, acordaron medidas de seguridad ante el Consejo Superior Universitario. Por ello, destacó que ambos mecanismos buscaban la restitución inmediata de las actividades, que en efecto se produjo días después.

“Si bien es cierto que la defensora habló sobre el Derecho a la Educación, pero yo pienso que por encima del Derecho a la Vida no puede estar por encima ningún derecho. Solamente exigimos las condiciones mínimas de seguridad, eso lo establece la Lopcymat, la Ley de Universidades y la Convención Colectiva de Profesores. Es una petición netamente humanista”, señaló.

Por último, acotó que la participación de Apucla en las actividades pacíficas del sector estudiantil obedece a resultados desprendidos en asambleas.

“No nos pueden condenar porque haber sentido una demanda de cambio en el país, todos los sectores, incluso el universitario, deben estar comprometidos a construir un país diferente al que tenemos”, dijo.

Rectorado no ha recibido notificación

Al consultar en el rectorado de la UCLA sobre el citado señalamiento contra el rector Francesco Leone, respondieron que no emitirán algún juicio porque no ha sido formalizada la denuncia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Primero Justicia en Lara renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad #26Abr

La directiva de Primero Justicia en Lara anunció este viernes, 26 de abril, que renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad de cara a las elecciones presidencial del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -