Cerrados pabellones del Hospital Luis Gómez López

-

- Publicidad -

Los pabellones de cirugía del Hospital Luis Gómez López de Barquisimeto están cerrados desde hace un mes, por una avería en el único ascensor del centro.

La falla ocasionó la paralización de las intervenciones quirúrgicas. El servicio de hospitalización está en el tercer piso del centro, un área de dífícil acceso para los pacientes.

- Publicidad -

“Aunque los pabellones están en la planta baja, los pacientes no pueden subir escaleras.

Únicamente atendemos casos de estricta emergencia, se quedan en recuperación hasta que cobren fuerzas”, aseveró el doctor Heber Gallardo, jefe de residentes.

En el Hospital Luis Gómez López realizaban un promedio de 250 y 300 cirugías mensuales, por lo general, a pacientes oncológicos, dijo el médico.

- Publicidad -

Pero la avería en el ascensor impide que atiendan nuevos casos. Muchas personas con cáncer están a la espera de una operación.

No hay repuestos

“Una empresa vino y trajo una tarjeta para reparar el ascensor. Sin embargo, no fue compatible. Tampoco tienen los repuestos.

Sí hay dinero para el arreglo pero no consiguen las piezas, son importadas”, acotó.

La directora del Hospital les notificó que importarían la tarjeta, aunque se deben esperar entre 15 y 20 días para su llegada.

Según el jefe de residentes, es una incertidumbre saber cuándo se solucionará esa falla, mientras el tiempo corre para los enfermos.

Aclaró que los centros de salud deberían contar, al menos, con dos ascensores. No es el caso de ese lugar.
El elevador dañado tenía más de 40 años en funcionamiento, sin ser reemplazado.

Deficiencias

El gobernador de Lara, Henri Falcón, recientemente recorrió el centro asistencial y anunció que en un mes estarían listos los nuevos pabellones para el lugar.

“Faltan solamente los aires acondicionados. Pero incluso si mañana entregaran los pabellones nuevos tampoco podríamos operar porque falta el ascensor”, indicó el jefe de residentes.

Informó que presentaron un informe al Ejecutivo regional sobre las deficiencias del Hospital. No cuentan con tomógrafo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

Michael Douglas se inspiró en el billete de 100 dólares para protagonizar a Benjamin Franklin en una miniserie

Al cruzar el Atlántico rumbo a Francia en octubre de 1776, Benjamin Franklin tenía 38 días para contemplar su misión casi imposible: persuadir a la monarquía absoluta francesa de Luis XVI para que financiara una naciente república americana. La suerte de una nación dependía de su éxito.
- Publicidad -
- Publicidad -