Protesta en El Manzano por falta de gas (Fotos)

-

- Publicidad -

Quienes la mañana de este viernes se dirigían hacia Barquisimeto procedentes de El Manzano, Río Claro y puntos intermedios de la parroquia Juares fueron sorprendidos por el cierre de la vía en las inmediaciones del Centro Luso Larense.

Mujeres y hombres colocaron obstáculos impidiendo el tránsito automotor en ambos sentidos en señal de protesta por un servicio público no recibido o prestado deficientemente.

- Publicidad -

En un primer momento los frustrados viajeros pensaron se trataba de una protesta más por falta de agua, algo que ha sido frecuente durante los últimos días en Barquisimeto.

Sin embargo, luego se aclaró que quienes estaban cerrando la carretera reclamaban el suministro de gas doméstico, algo tan necesario en cualquier hogar para la preparación de los alimentos.

Solimar Heredia y José Gutiérrez, dos de los participantes en la manifestación, explicaron que la misma tenía su origen en el mal servicio que les prestan las empresas encargadas de suministrarles las bombonas de gas.

- Publicidad -

“Nosotros nos paramos de madrugada a esperar los camiones y cuando pasan no se detienen porque prefieren seguir hacia Río Claro o no sabemos a donde porque allá como que venden las bombonas más caras”, dijo la ama de casa.

Explicó que las familias más afectadas son las residentes en la calle Las Rosas de Los Sauces 3, más de 50, quienes están cansados del mal servicio de las empresas Autogas y Servigas.

“Nosotros para conseguir una bombona de gas debemos hacer sacrificios porque no nos toman en cuenta ya que ellos, los camioneros, prefieren venderle a los revendedores que se las pagan más caras”, dijo por su parte Eudomar Herrera, otro manifestante.

Desde las cinco y media de la mañana se ubicaron en la carretera con cauchos viejos, restos de árboles y algunos con sus bombonas, esperando llegara alguien a solucionarles el problema.

Mientras tanto, quienes bajaban o subían hacia El Manzano, Río Claro o caseríos intermedios, se limitaban a esperar pacientemente una solución al problema para proseguir sus viajes.

Funcionarios de la Policía de Lara llegaron al lugar para evitar hechos de violencia, aunque no pudieron evitar acaloradas discusiones entre algunos de los viajeros y manifestantes reclamando reabrir la vía.

A las nueve llegó un camión de Servigas pero sin soluciones pues, de acuerdo a las explicaciones del conductor, sólo disponía de diez cilindros para las familias de Las Flores y sería necesario esperar otro de Aragas para surtir todas las necesidades.

A todas estas, personas que no participaban en la protesta fueron apareciendo desde sectores cercanos con la esperanza de poder sustituir con unas llenas sus bombonas vacías.

El cierre de la carretera fue levantado cerca de las once de la mañana con la llegada del otro camión, cuando ya la cola era kilométrica y algunos habían optado por dar la vuelta hasta Agua Viva y cruzar el río para salir a El Manzano.

Datos

Las familias de Los Sauces también aprovecharon para reclamar las mejoras en el servicio de aseo urbano que, de acuerdo a Solimar Heredia, es muy deficiente al punto de que desde hace dos meses no les recogen los desperdicios.
Dijo que, debido a la proliferación de las moscas, se están presentando enfermedades gastrointestinales, sobre todo entre la población infantil.

Lea también: #30M Comunidades de El Manzano protestaron por falta de gas y agua (Fotos)

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -