Luis Florido: Es necesario rearmar el pacto social

-

- Publicidad -

El partido Voluntad Popular continúa realizando asambleas de ciudadanos en todo el país a las que han denominado La Salida, para plantear los diversos instrumentos legales, establecidos en la Constitución Nacional, para lograr un cambio político en Venezuela.

Luis Florido miembro de ese partido en el estado Lara, recordó que las salidas que plantea la carta magna antes de que concluya el período de gobierno del presidente Nicolás Maduro, son en primer lugar el referendo revocatorio que se realizaría al cumplir los tres años de mandato. “Las otras opciones son las renuncia presidencial, la desobediencia civil y asamblea constituyente, que se activa con el 15% de las firmas del universo electoral, por eso, desde el mes de enero en busca de un cambio productivo para Venezuela estamos desarrollando estas reuniones para discutir cómo rearmar la economía y que se acabe la persecución política contra el que disienta del Gobierno”.

- Publicidad -

Florido considera que en este momento hay una ruptura en el pacto social que se manifiesta en la detención de los estudiantes, Leopoldo López, Daniel Ceballos Enzo Scarano. “Eso se traduce en la vulneración de los ciudadanos a disentir del Gobierno, protestar por la crisis social y económica que existe y el irrespeto a la voluntad popular al destituir y encarcelar a dos alcaldes”.

Para Florido lo más importante en este momento es reconciliar a los venezolanos y formar una gran asamblea que incluya a los simpatizantes del Gobierno nacional y opositores por igual.

«El Gobierno es el dueño de todos los poderes y le da la espalda a las aspiraciones del pueblo que quiere una reconciliación nacional y lo refleja la última encuesta de Seijas que dice que el 65% de los venezolanos estaría dispuesto a entablar un diálogo, por eso el partido Voluntad Popular convocó a estas asambleas”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -