En El Tocuyo: El hospital Egidio Montesinos está muy enfermo

-

- Publicidad -

“El hospital de los tocuyanos, el Egidio Montesinos, está muy enfermo y necesita la colaboración de todos nosotros para que se cure y pueda volver a prestar sus valiosos servicios”.

La expresión corresponde a una de las profesionales de la medicina que este lunes salieron una vez más a las calles de la capital morandina a pedir colaboraciones económicas para adquirir un importante equipo.

- Publicidad -

A las ocho de la mañana médicos, enfermeras, camareras y camareros, trabajadores en general, salieron a la avenida Fraternidad exigiendo de las personas ayudas para comprar una máquina de anestesias, que es obligación del Gobierno Nacional.

El doctor Juan Colmenares, uno de ellos, explicó que la máquina de que disponían colapsó hace dos años luego de más de 15 de servicio y desde entonces están haciendo gestiones para que la sustituyan.

Indicó que han enviado comunicaciones al Ministerio de Salud, Gobernación del estado, Asamblea Nacional, Alcaldía de Morán, a todos los organismos habidos y por haber, y sólo han recibido promesas.

- Publicidad -

Debido a esa indiferencia oficial todos los pacientes que han requerido cirugía tienen que enviarlos a Barquisimeto cuando muy bien podían atenderlos en El Tocuyo.

Aclara el doctor Colmenares que ellos disponían de un pabellón provisional que habilitaron pues los oficiales están paralizados desde hace más de cinco años.

Los doctores Ana Cabrera, Cirilo Depablos y Atilio Laguna, entre otros, así como personal de enfermería, se colocaban con potes y pancartas en la avenida para recibir las colaboraciones metálicas de los transeúntes.

“El hospital es de todos. Hoy necesitamos de ti”. “Con unión, cariño y solidaridad lograremos un hospital mejor”, se leía en dos de ellos.

Gudilio Lucena, del sindicato de trabajadores, también participaba en la manifestación que no obstaculizaba el tránsito automotor.

Recordó que la institución asistencial, además de que sólo dispone de una ambulancia, tiene cinco obras paralizadas, entre ellos nefrología, morgue y rayos x, este último a pesar de contar con los equipos desde hace 12 años, los que no han sido instalados por fallas de la electricidad ya que hacen falta unos transformadores.

“Afortunadamente la ciudadanía ha estado colaborando; ya lo hizo el lunes pasado en el primer potazo y también en este, pero esa máquina de anestesia tiene un costo de un millón setecientos mil bolívares y no es fácil conseguirlos”, manifestó el doctor Colmenares.

En vista de no recibir respuesta alguna por parte de los entes oficiales se proponen continuar la campaña de recolección de dinero para comprarlo ellos y el fin de semana, durante el reencuentro de los tocuyanos, esperan plantearles la situación a los visitantes.

“El hospital está enfermo, pero nosotros unidos podemos curarlo ya que el gobierno no lo hace”, enfatizó otra de las doctoras.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -