Nueva área de consulta y quirófanos en el Imdes

-

- Publicidad -

Una nueva área de consulta externa fue inaugurada en la sede del Instituto Municipal de Desarrollo Social, Imdes, bajo el nombre de San Martín de Porres, conocido como el santo de los pobres. Además se reactivaron dos pabellones de cirugías menores que fueron completamente remodelados.

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, indicó que estas inauguraciones son parte de las metas propuestas para contribuir a la atención en salud, rehabilitando el Imdes para beneficiar a las personas de bajos recursos.

- Publicidad -

“Cuando asumimos la Alcaldía este centro estaba totalmente inoperativo, no se realizaba ninguna actividad de salud para lo cual se había creado. Es un sueño hecho realidad, sólo nos faltaría poner a funcionar el tomógrafo y el resonador para tener el centro al 100%. Este instituto que llamamos Jacinto Convit”.

Con una inversión de 2 millones 236 mil 665 bolívares para la rehabilitación de este centro de salud, que en lo que va de año ha recibido a más de dos mil personas, con ayudas económicas y servicios médicos.

El director médico del Imdes, Dr. René Rivas, destacó que en el centro de consultas especializadas los pacientes contarán con servicios de dermatología, cirugía, traumatología, diabetología, medicina interna, gastroenterología, medicina general, mientras que en el área quirúrgica se podrán realizar intervenciones menores como hernias umbilicales, inguinales, lipomas, amigdalectomías, ORL y todas aquellas operaciones que no ameriten hospitalización.

- Publicidad -

Todos estos servicios son completamente gratuitos y para poder ser beneficiado se realizará un estudio social, debido a que están dirigidos especialmente a personas de bajos recursos económicos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -