Preocupa a los industriales modificación de uso en PDUL

-

- Publicidad -

Las repercusiones económicas y sociales que pudiese tener la modificación de uso de las Zonas Industriales 0 y I de Barquisimeto, contemplada en la reforma a la Ordenanza del Plan de Desarrollo Urbano Local de Iribarren, es un tema que preocupa a los factores productivos de la ciudad, por cuanto colocaría en riesgo a miles de puestos de trabajo.

En tal sentido, el presidente ejecutivo de la Cámara de Industriales del estado Lara, Luis Marín, indicó que el gremio que representa acompaña a los trabajadores de diversas empresas en sus acciones ante la Cámara Municipal de Iribarren, ente colegiado que tiene en sus manos la decisión final sobre el curso de la reforma.

- Publicidad -

Apuntó que ayer vencía el plazo de consultas públicas, destinado a escuchar los planteamientos e inquietudes de la ciudadanía y las comunidades organizadas, y ahora comienza en período de audiencias técnicas, en la cual los gremios profesionales, universidades y entes especializados tendrán un espacio para formular sus observaciones.

“En la reunión del viernes 30 de mayo en la Cámara Municipal, hubo una propuesta a viva voz por parte del sector industrial. Si bien es cierto que existe la necesidad de hacer algunos cambios a la ordenanza, nosotros planteamos que el cambio de uso de las zonas 0 y I no sea tema de esta reforma, sino que se haga una consulta más amplia y se produzcan los informes de Ley”, detalló Marín.
“Sin embargo, todo está en manos de los ediles”, puntualizó.

Por otra parte, destacó: “Hay unos plazos que están corriendo, hay pasos que aún deben completarse porque así lo establece la Ley, por lo tanto, esta reforma aún no es un documento firme”.

- Publicidad -

“Desde la Cámara de Industriales insistimos en que debe privar la sensatez. Nosotros reconocemos la necesidad importante de viviendas que existe en la ciudad. Pero no por ello podemos lesionar al sector productivo, menos aún en este momento de crisis en la producción de bienes y servicios”.

“Las zonas industriales son necesarias por cuanto generan puestos de trabajo, mueven la economía de una ciudad y generan importantes aportes al erario municipal a través del pago de impuestos”, argumentó.

Precisó que en las Zonas Industriales 0 y I se encuentran instaladas 380 empresas, entre manufactureras y distribuidoras, las cuales generan alrededor de 5 mil empleos directos. “Todos estos puestos de trabajo quedarían en riesgo si se produce tal modificación al uso de las parcelas”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -