Madre de estudiante juzgado: “Les tocó a ellos”

-

- Publicidad -

Representantes de la Defensa Pública habrían instado a los estudiantes enviados a juicio junto con Leopoldo López, para que renunciaran a una defensa privada a cambio de salir en libertad.

Así lo señaló este jueves Doris de Coello, madre de Marco Aurelio Coello, al referirse a las irregularidades que enmarcan el proceso penal que deberán enfrentar el joven de 18 años y Christian Holdack (34), por decisión de la jueza 16° de Control de Caracas, Adriana López.

- Publicidad -

Cabe recordar, la propuesta no surtió efecto y ello quedó sellado la madrugada de este jueves, cuando se determinó que Coello y Holdack serán juzgados en prisión por la presunta comisión de los delitos de instigación pública, incendio, daños y agavillamiento, cometidos el pasado 12 de febrero en supuesta concordancia con el líder de Voluntad Popular.

Como escenario de la decisión, la madre calificó como una «burla» la audiencia preliminar que duró tres días. En ella intervinieron 8 fiscales del Ministerio Público y los abogados privados de López y los estudiantes, en su mayoría representantes de organizaciones no gubernamentales.

«Estos muchachos los quieren hacer ver como los autores materiales de los daños ocurridos el día de la marcha, y al señor Leopoldo López como el determinador (…) Fue a ellos a quienes les tocó», expresó en declaraciones al Circuito Éxitos.
«Yo me pregunto qué va a pasar con mi hijo. No tengo una respuesta para eso», agregó Coello.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -