Sesión especial del CLEL con embajador sirio

-

- Publicidad -

El Consejo Legislativo del estado Lara, organizó una sesión especial durante la mañana de este jueves con la participación del embajador sirio en Venezuela, Ghassan Sulaiman Abbas, “he aceptado la invitación para intercambiar opiniones sobre lo que ha sucedido en Siria durante los últimos días”, dijo el extraordinario y plenipotenciario embajador de la República Árabe de Siria en Venezuela, en relación a las elecciones que se llevaron a cabo en ese país durante el miércoles 4 de junio.

El diplomático comentó que el pueblo que representa se expresó de manera “contundente”, otorgándole una victoria “amplia” al actual presidente de dicha nación, Bashar al-Assad, “pese a lo que decían los medios occidentales que, por más de tres años, expresaban representar al pueblo sirio”, comentó, “estas imágenes que intentaron vender sobre Siria y sobre un dictador que oprime al pueblo, son totalmente erróneas”. Señaló a países occidentales de querer construir argumentos para justificar un ataque a su país, “como ya se hizo con otros pueblos hermanos y en donde han habido Estados fallidos”.

- Publicidad -

“El papel de los medios es muy decisivo, la provocación usó a los medios para crear mentiras, aumentaron el odio y los crímenes en nombre de lo que llamaban libertad, y jugaron a una guerra sucia en contra de Siria”, insistió el embajador. En relación a Venezuela, Sulaiman Abbas, expresó que “es importante que los pobladores de Venezuela tengan en cuenta que se respete el marco jurídico”.

unque hizo la salvedad de no involucrarse en los conflictos internos del país, el diplomático comentó que existen indicios entre los acontecimientos en Siria y los venezolanos que, a su juicio, guardan relación, “allá (en Siria) se usaron los ataques a los centros de salud, a las sedes de los partidos, a la sede de la justicia”, señaló.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala

Guatemala denuncia «consolidación de un sistema antidemocrático» en Venezuela #26Mar

Este martes, Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, denunció la "consolidación de un sistema antidemocrático" en Venezuela, tras el bloqueo a la candidatura opositora de la Dra. Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -