Cambios en el gabinete regional

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, anunció cambios en nueve dependencias de su gabinete regional. El mandatario alegó que estos movimientos buscan adecuar a la administración regional a la exigencia política, económica y social de la región.

La abogado Mileyba Galavís, fue designada como nueva directora del Servicio de Emergencias Lara 911; la profesora Mireya Vivas es la directora del Servicio de Atención Integral del Niño, Niña y Adolescente (Saina – Lara); mientras que Marielys Sánchez, exdirectora del Saina – Lara, fungirá como la nueva prefecto del municipio Iribarren.

- Publicidad -

En tanto, la ingeniero Maritté Soler fue designada como la presidenta de Funrevi; Danela Romero, está al frente Instituto Regional de la Mujer (Iremujer); el ingeniero agrónomo José Luis Coello, se desempeñará como director de Indalara; y la profesora Belkys Meléndez, retoma la dirección del Teatro Juares tras tres años de labor (2009 – 2012).

Asimismo, el ingeniero agroindustrial Rafael Suárez, fue designado director de la Corporación de Desarrollo Endógeno y Economía Social; y el abogado Santos Bálsamos, es el nuevo presidente del Parque Bararida.
A este grupo de funcionarios públicos se le une el coronel Edilberto José León Carrillo, quien desde hace unas semanas se desempeña como el director general sectorial de Seguridad y Orden Público.

“Buscamos más eficientes en torno de mejorar los niveles de actuación de nivel de atención del ejecutivo regional, nos hemos adecuado al plan integral Lara Progresista, desde ahí venimos revisando la estructura administrativas a los fines de alcanzar los objetivos planteados”, explicó Falcón

- Publicidad -

Cuando se pulsó su opinión sobre la reciente destitución de la directora del Saina Lara, la cual fue ejecutada con 9 votos de la bancada oficialista y uno de la oposición, este último por parte del diputado suplente Nolberto Herrera, respondió que por encima de las diferencias debe imperar la unidad.

“Yo respeto la decisión de Nolberto, él quiso votar a conciencia y tiene derecho a hacerlo. Ahora, eso no puede generar en nosotros una situación que vaya más allá de nuestras propias contradicciones, que es lógico que las tengamos. Nosotros estamos en una unidad necesaria para el país a pesar de nuestras propias diferencias”.

Homologación de policías

Por otra parte, el mandatario regional aclaró que la homologación salarial de los funcionarios policiales, enviada por el Ejecutivo nacional, no cubre algunas primas especiales y conceptos establecidos en el Cuerpo de Policía del Estado Lara. Sin embargo, anunció que cancelará el déficit restante la próxima semana mediante un primer pago de 30 millones de bolívares.

“Existen conceptos que tiene nuestra policía como la prima de profesionalización y de antigüedad; bono vacacional y aguinaldo que son superiores a lo estipulado en el cuerpo de Policía Nacional. Por tanto, existe un déficit de 61 millones que cubriremos mediante 30 millones que solicitamos a través de un crédito adicional en el CLEL, y otros 30 que pagaremos posteriormente con la llegada de recursos adicionales”.

“Encarcelamiento de López es un error político”

Falcón mostró su solidaridad con el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López. Subrayó que “es un error político su encarcelación, y creo como abogado que se tratan de decisiones muy subjetivas desde lo político partidista. El país reclama mesura, encuentro y concertación”.

En ese sentido, manifestó su preocupación por la posible pérdida de la independencia jurídica en el país.
“Una de las garantías para que pueda haber confianza y credibilidad en el estado, es la seguridad jurídica. Cuando suceden estas cosas se aleja la paz social del país, y de allí se reitera la necesidad de la reinstitucionalización, para que tengamos instituciones autónomas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -