Activados operativos quirúrgicos en el Imdes

-

- Publicidad -

Luego de la rehabilitación de los dos quirófanos que se encontraban inactivos en la sede del Instituto de Desarrollo Social, Imdes, el pasado lunes, la directiva del centro ha anunciado el inicio de los operativos quirúrgicos que comenzarán la próxima semana con la apertura de un censo para 30 mujeres, que serán beneficiadas con esterilizaciones.

El Dr. René Rivas, director médico del Imdes, informó que a partir de próximo 9 de junio se iniciarán los preparativos para la selección de las beneficiadas, con los estudios sociales y exámenes preoperatorios.

- Publicidad -

“En conjunto con la Fundación Municipal del Niño, en esta primera etapa esperamos dar cobertura a 30 mujeres del municipio Iribarren que ameriten y posean los criterios de inclusión para la realización de esta intervención”.

Estas intervenciones serán completamente gratuitas y no requerirán hospitalización posterior. Tendrán incluidos todos los exámenes de sangre y evaluación preanestésica, además de los medicamentos indicados luego de la operación.

Ayuda para el Hcamp

Como parte de las ayudas que desde el Imdes se han realizado al Hospital Central Antonio María Pineda, para este lunes se entregará en comodato un fibroendoscopio nuevo que nunca se había usado en la institución y que solventará la falta de este equipo en el servicio de Gastroenterología del principal centro asistencial del estado Lara.

- Publicidad -

“En el Hcamp cuentan con la fuente de luz compatible con este equipo y ya nosotros tenemos los equipos para las endoscopias superiores e inferiores, por lo cual quisimos contribuir con el Hcamp con la entrega en comodato de este instrumento, que permitirá luego de tres meses, hacer estudios endoscópicos”, indicó Rivas.

Sin gas

Por otra parte, el director del Imdes, Humberto Agudo, denunció la grave situación que en la actualidad padecen en la institución, con las irregularidades en el surtido del gas industrial, necesario para mantener activo el comedor que beneficia diariamente a un total de 200 adultos mayores, quienes realizan sus comidas en este recinto de manera gratuita.

“Tenemos 15 días en situación crítica, tenemos sólo la reserva de gas para poder hacer los alimentos. Los abuelos que vienen a comer necesitan esta ayuda y sería injusto que por no recibir el servicio se tenga que paralizar el comedor. El ministro ha dicho que somos una potencia gasífera y aquí en el Imdes estamos necesitando el servicio con urgencia”.

Hizo un llamado para que el gas sea suministrado en la medida de lo posible, ya que en el Imdes se ven beneficiados gran cantidad de abuelos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -