Con censura el pueblo no tiene una ventana para expresarse, señaló Capriles

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski se refirió este jueves a la situación de los medios de comunicación en Venezuela y la censura que existe. Una vez más insistió que el Gobierno que dirige Nicolás Maduro está comprando medios de comunicación independientes.

«La situación de la libertad de expresión en Venezuela, el dinero de la corrupción está comprando medios de comunicación, ¿quiénes están detrás de la compra de la Cadena Capriles, de Televen?. ¿Qué pasó con Globovisión?.

- Publicidad -

Capriles cuestionó que no existe libertad en la prensa nacional y que el Gobierno frena la apertura de nuevos espacios de debate y de libertad de expresión. «Si los periodistas se ponen de acuerdo y entre todos logran comprar un medio, ¿creen que Conatel les va a dar el traspaso?»

El primer mandatario mirandino dijo que la censura no lo afecta, pues a su juicio los principales afectados son el  pueblo «que es el que más sufre, al no encontrar ventanas para expresarse». Al tiempo que aseguró  él mismo ha sido víctima de la censura en los medios.

«Aquí en la capital del estado, el gobernador no tiene ni una sola emisora de radio aliada donde pueda hablarle al pueblo»

- Publicidad -

Sobre el tema económico, el ex candidato presidencial dijo que este modelo que promueve el Gobierno no cree en la producción nacional, pues no incluye a los productores locales y sin duda eso afecta a la economía del país.

«Ningún país de América Latina tiene este modelo. Sólo Cuba y Venezuela tienen este modelo económico,  como se destruyó la producción nacional y acabaron con las tierras todo hay que traerlo importado», señaló.

También Capriles se refirió  a las elecciones que este domingo se celebrarán en el hermano país. «A Colombia le conviene un gobierno democrático en Venezuela. La paz de Colombia dependerá mucho del carácter democrático, los procesos electorales son muy importantes, por eso esperamos que este domingo en Colombia haya mucha participación». destacó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Colegio Inmaculada Concepción celebró 120 años de legado tarbesiano #22Abr

El Colegio Inmaculada Concepción celebró el viernes 19 de abril, 120 años de su fundación, manteniendo el legado tarbesiano en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -