MAS y Copei: Tribunales son usados para intimidar

-

- Publicidad -

Los partidos Movimiento al Socialismo (MAS) y Copei, expresaron en ruedas de prensa su categórico rechazo a la forma en que el Poder Judicial es utilizado por el gobierno para reprimir e intimidar.

La vicepresidenta del MAS, María Verdeal, rechazó el uso de los tribunales de justicia, el Ministerio Público y los organismos de seguridad del Estado como una medida de intimidación y presión contra todo el que piensa diferente. «Existe un principio penal que dice que el pensamiento no delinque, pero la realidad es que se está intentando juzgar la interpretación que dan algunos por el simple hecho de su pensamiento y su manera de actuar», dijo Verdeal.

- Publicidad -

Agregó que las decisiones del Poder Judicial obedecen a que actúa como un brazo ejecutor del Ejecutivo Nacional. «Sus acciones se corresponden con un guión cubano, con la finalidad de mantener al margen a todo aquel que levante su voz en contra. El gobierno descubrió que es un arma muy poderosa tener en prisión o someter a medidas de presentación, como lo ha hecho en los últimos 4 meses a más de 3.000 detenidos de acuerdo al libreto cubano de intimidar a quien manifieste su descontento», apuntó la dirigente masista.

Andamio de represión

Por su parte, el secretario general de Copei, Jesús Alberto Barrios, señaló que el gobierno usa el Poder Judicial como andamio para sostener la represión, persecución política y la intimidación.

«La fiscal general de la República, Luisa Ortega, se comporta como activista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y no al servicio del pueblo, abre expedientes a diestra y siniestra para colaborar o para continuar con la persecución política en el país», subrayó tras informar que Copei solicitará un antejuicio de mérito contra Ortega por considerar que permitió la violación del Código Orgánico Procesal Penal.

- Publicidad -

Además, el vocero de la tolda verde insistió en que en Venezuela no hay independencia de poderes. «El Ministerio Público se ha convertido en una especie de brazo ejecutor de los caprichos del gobierno y principalmente del presidente Nicolás Maduro», reiteró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Elliott Abrams, anterior encargado especial para los asuntos de Venezuela

Elliott Abrams: Maduro no va aceptar elecciones libres #26Abr

Abrams sugiere que Maduro busca la forma de impedir elecciones libres de una manera que genere menos críticas
- Publicidad -

Debes leer

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez en una muestra masiva de apoyo #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -
- Publicidad -