Falcón: comicios en Colombia fueron “ejemplares”

-

- Publicidad -

El gobernador de Lara, Henri Falcón, calificó como “positivo y ejemplar” el proceso comicial realizado el pasado domingo en Colombia, donde resultó ganador el candidato-presidente Juan Manuel Santos.

“Creemos que fue una demostración de madurez política, de verdadero entendimiento en el marco de lo institucional por parte de nuestros hermanos colombianos”, expresó el mandatario regional.

- Publicidad -

Falcón destacó la rapidez con la cual se conocieron los resultados de la elección, minutos después del cierre de las mesas con la emisión de boletines en tiempo real por parte de la Registraduría colombiana. “Ojalá nuestro sistema electoral pueda observar esa experiencia en positivo, y hacer los cambios necesarios para tener unos resultados igualmente rápidos en nuestros comicios”.

“En Venezuela deberíamos volcar nuestra mirada hacia ellos, para que eso que ocurrió en Colombia, pueda repetirse en nuestro país a objeto de resolver nuestras diferencias democráticamente.

Además, sin duda alguna nosotros visualizamos en Colombia un movimiento por la paz, y unas políticas destinadas a mejorar las condiciones de vida de ese país, que es también lo que que nosotros aspiramos para Venezuela”, dijo.

- Publicidad -

El gobernador se refirió además a las declaraciones formuladas por voceros de los movimientos Vente Venezuela y Proyecto Venezuela.

“Al parecer, ellos ven la realidad desde las poltronas de un sofá. Esto no es un asunto de sifrinismo, sino de política social de calle en positivo, con las comunidades humildes. Son unos desconocidos que tienen que patear los barrios”, aseveró.

Por otra parte, expresó que “nos parece una excelente noticia que el Ministerio del Ambiente acometa las reparaciones en el sistema Los Quediches, en el municipio Torres. No se trata de quién haga las cosas, sino de resolver los problemas”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -