Alcaldía de Iribarren inicia operativo “Ciudad limpia”

-

- Publicidad -

El alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, dio inicio al operativo “Ciudad limpia” en un acto público en el Paseo Juan Guillermo Iribarren, con el propósito de brindar atención integral a las 10 parroquias del municipio en cuanto limpieza, ornato y mantenimiento de espacios públicos.

El plan comprende la implementación de un sistema que dividirá a la ciudad en 25 cuadrantes, donde un total de 480 trabajadores repartidos en 31 cuadrillas de embellecimiento realizarán diversas labores destinadas a rescatar la imagen de la ciudad.

- Publicidad -

“La colectividad conoce la condición en la cual encontramos nuestra ciudad. Todas las parroquias tienen problemas de áreas verdes, de abandono de plazas y parques, pero especialmente en el tema de la vialidad y la recolección de desechos sólidos”, apuntó el burgomaestre.

El programa incluye además reparación de aceras y brocales, demarcación peatonal, limpieza de alcantarillas y drenajes, pintura de fachadas, remoción de afiches y propaganda no autorizada, adecuación del mobiliario urbano, y reparación y suministro de papeleras.

Asimismo, reveló que gracias al crédito adicional que fue destinado a honrar los compromisos que mantenía el ayuntamiento con las operadoras de recolección de desechos sólidos, la empresa Sateca adquirió cuatro unidades compactadoras nuevas, de las cuales dos ya se encuentran en la ciudad y entrarán en servicio en las próximas horas, mientras que las otras dos deben llegar en el transcurso de la semana.

- Publicidad -

“Este plan funcionará de la mano con el programa de bacheo y asfaltado nocturno, a fin de resolver progresivamente los problemas que aquejan a nuestra ciudad producto de la desidia de la administración anterior”, aseguró.

El alcalde se refirió además a la situación de la contratista Urbaser, indicando que “tenemos entendido que se alcanzaron algunos acuerdos con los trabajadores. Sin embargo, sostenemos que esa paralización de actividades no tenía justificación alguna, por cuanto ya se había depositado el dinero para honrar los compromisos”.

Respecto a la solicitud de nulidad de la instalación del Consejo Local de Planificación Pública, introducida ante el Tribunal Contencioso Administrativo por el presidente de la Cámara Municipal, Alejandro Natera, Ramos señaló que “ellos están en su derecho de ir a los tribunales, pero a nosotros nos asiste la razón y la legalidad. Conformamos un Consejo Local electo por los diferentes sectores y las comunicaciones son del conocimiento de la colectividad”.

Desechos en el este

Vecinos de diversas comunidades del este de Barquisimeto expresan que la acumulación de desechos sólidos persiste en algunos puntos, donde la acumulación de bolsas y los malos olores perturban a sus habitantes. En las urbanizaciones Fundalara, Santa Elena y Colinas de Santa Rosa, así como en los alrededores del Conservatorio Vicente Emilio Sojo, se observa la presencia de montones de basura en algunas esquinas.

“Deseamos que la Alcaldía implemente planes efectivos, pues la acumulación de basura afecta nuestra salud y la situación no ha mejorado”, comenta Blanca Guédez, vecina de Fundalara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -