Faltan especialistas en el IVSS

-

- Publicidad -

Las vacantes en los servicios dcardiología, neurología, endocrinología y psiquiatría no han podido cubrirse en el Instituto Venezolano del Seguro Social, IVSS en el estado Lara, luego de que los especialistas de dichas áreas fuesen jubilados luego de 25 a 30 años de servicio.

Los puestos han quedado desiertos en varias oportunidades, a pesar de todos los beneficios salariales que se ofrecen en el IVSS. Son pocos los especialistas disponibles para cubrir las necesidades del centro.

- Publicidad -

Sin embargo, el problema va más allá, ya que sin los médicos de estas especialidades, desde la farmacia no se pueden emitir los fármacos para el tratamiento de enfermedades que regularmente son entregadas por el Seguro Social.

La Dra. Linda Amaro, directora del IVSS Pastor Oropeza, indicó que se han dado a la tarea de buscar sub especialistas en estas áreas de atención especializada.

“Tenemos disponible el espacio de trabajo, los pacientes, equipos e insumos, lo que necesitamos es que quieran venir a hacer sus labores en esas especialidades”.

- Publicidad -

Destacó que cada año, se invita a los egresados de los postgrados en los diferentes IVSS del país, quienes escogen el Institu y el estado donde quieren trabajar, pero el núme de profesionales en formación está muy por debajo de la demanda que tiene el país.

“Estamos haciendo un trabajo con los médicos que se están graduando en las especialidades de medicina interna, pediatría, cirugía y ginecobstetricia, para llevarlos a las subespecialidades que no tenemos y así cubrir las vacantes más urgentes”.

Amaro destacó que entiende la angustia de muchos pacientes al no contar con los profesionales para la emisión de los cipes para sus tratamientos y se encuentran en reuniones para buscar opciones para solucionar esta situación.

“Hemos consultado con Caracas para que se nos autorice la disposición de otro profesional de la medicina para que pueda indicar los tratamientos en otras especialidades. Ellos serán los que nos indiquen el perfil que el especialista debe cubrir”.

La falta de especialistas ha afectado el IVSS en diversos servicios y esperan encontrar soluciones prontas para poder atender a sus pacientes.

Preocupados

Los pacientes integrantes de Fundaparkinson han expresado su preocupación ante la problemática que enfrentan y la falta de especialistas.

El Dra, Raynaldo Franco, miembro de Fundaparkinson destacó que el objetivo de la institución es velar por el bienestar y calidad de vida de las personas con parkinson, siendo en el estado el primer ente establecido que agrupa a estos pacientes.

“Hacemos un llamado a todas las personas, farmacias o laboratorios que nos puedan suministrar los principales medicamentos como Sinemet, Madopar, en sus distintas presentaciones. Actualmente solo se encuentra el Mirapex y hastaace poco podíamos encontrar en el IVSS los medicamentos, pero si especialistas de neurología tenemos una gran limitación para buscar los fármacos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Ecarri aboga por la dolarización completa en su plan presidencial #29Abr

Antonio Ecarri, candidato presidencial de la Alianza Lápiz, ha propuesto la dolarización oficial de la economía venezolana, así lo anunció en una rueda de prensa celebrada este lunes 29 de abril, aspiración que surge como respuesta a la prolongada crisis económica que ha llevado a una adopción no oficial del dólar estadounidense en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -