Corpoelec embarca a ciudadanos de Palavecino

-

- Publicidad -

Voceros y miembros de comunidades afectadas por los cortes de luz en Palavecino, ayer se quedaron esperando a los representantes de Corpoelec, que habían prometido un encuentro en la sede del Concejo Municipal, a fin de buscar soluciones a su problemática.

En la cita prevista para este jueves a las nueve de la mañana, los afectados sólo fueron escuchados por los concejales, aún cuando el coordinador de Corpoelec en Lara, Jorge Hernández, había confirmado su visita el lunes pasado.

- Publicidad -

“Ya no se aguantan los cortes no programados en el municipio, que además arrojan situaciones negativas como la quema de transformadores en las calles y artefactos eléctricos en las casas”, denunció el concejal Freddy Pérez.

El edil de Palavecino destacó que la problemática de la luz desencadena, incluso, en deficiencias con el suministro de agua.

“Cuando se queman los transformadores tenemos problemas con el vital líquido, porque los pozos del municipio se mantienen con energía eléctrica”, explicó.

- Publicidad -

Municipio a oscuras

En la sesión de este jueves se conoció además que en Palavecino hay un déficit de unas 2.500 luminarias.

“Tenemos un municipio a oscuras y para resolver esa situación se requiere una inversión de unos seis millones de bolívares. Corpoelec debe asumirla como responsable de la situación”, denunció Freddy Pérez, quien destacó además que solicitarán un recurso de amparo contra la Corporación Eléctrica Nacional por la desidia que se vive en el municipio.

Un problema de todos

El señor Pedro Paradas, en representación de la comunidad Daniel Carías, fue uno de los que intervino en la sesión para catalogar de irresponsable al coordinador de Corpoelec en Lara.

“Esta situación afecta a oficialismo y oposición, a urbanizaciones privadas y zonas rurales”, denunció Paradas, quien además puso en duda la eficiencia de los departamentos de prensa y comunicaciones de Corpoelec, ya que por ninguna vía son notificados de los cortes programados.

Los presentes denunciaron también que estar a oscuras ha generado graves problemas de inseguridad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -