Saime El Ujano cumple 15 días sin sistema

-

- Publicidad -

La sede Barquisimeto II del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicada en El Ujano, no presta servicio para la gestión de trámites de cedulación y pasaporte desde hace 15 días, cuando el sistema interno presentó fallas y produjo la caída de la línea. Por los momentos, el organismo labora solamente en la atención para el retiro de los citados documentos.

Las acostumbradas colas que se despendían de este recinto estatal, desaparecieron a partir del pasado jueves 5 de junio. La situación ha generado molestia en los ciudadanos, quienes contrastan esta situación con la realidad del país.

- Publicidad -

El equipo reporteril se dirigió a la sede a fin de entrevistar al director regional del Saime, sin embargo tal encuentro no se logró a causa de su ausencia. En las oficinas se pudo corroborar la presencia del personal, quienes sin identificarse manifestaron su descontento por cuanto han perdido el ritmo de su trabajo.

Otros trabajadores afirmaron que el Saime está laborando en solucionar el problema, cuya causa ha generado retrasos en un trámite sumamente intrincado.

No obstante, recalcaron que el organismo no ha paralizado totalmente sus labores, pues están haciendo entrega de las cartulinas de pasaporte que previamente fueron gestionadas.

- Publicidad -

Descontento

Al pulsar la opinión de las pocas personas que se encontraban en Barquisimeto II, imperó el descontento por el servicio.

“No comprendo cómo un sistema puede estar caído durante dos semanas. Eso habla del servicio del Saime, el cual no ha sido calificado por la mayoría de la población”, opinó la ciudadana Ysabel Marín.

“Vine acá para gestionar mi pasaporte y el de mis hijos, pero me encontré con esta desagradable sorpresa. Pregunté para cuándo podré gestionarlo, y me respondieron que no tienen una fecha precisa. Todo depende del reinicio del sistema”, prosiguió.
Marín confesó que su preocupación radica en que piensa viajar en los próximos meses.

Proceso lento para el pasaporte

Si bien es cierto que la adjudicación de la cita es rápido, el proceso de entrega tarda un tiempo considerable. Entre seis y ocho meses de espera deben afrontar los usuarios para gestionar el trámite indispensable para viajar al extranjero. Al consultarle esto a los trabajadores del organismo, respondieron que una valija con documentos llegará al estado a mediados de julio. Las demás sedes regionales del Saime están en normal funcionamiento.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inameh pronostica lluvias en gran parte de Venezuela para este domingo #28Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo la presencia de lluvias en gran parte del territorio nacional, con mayor intensidad en zonas como Zulia, Lara, los Andes, Barinas, Apure, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.
- Publicidad -

Debes leer

OVCS-Documentan 1.242 protestas durante el primer trimestre de 2024 a razón de 14 por día #29Abr

Un total de 1.243 protestas documentó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) durante los primeros tres meses de 2024, equivalente a 14 diarias en todo el territorio nacional. Esta cifra representa una disminución de 56% en comparación con el primer trimestre de 2023, cuando se registraron 2.814.
- Publicidad -
- Publicidad -