La Cañada permanece repleta de huecos

-

- Publicidad -

Si va a la comunidad La Cañada, en el norte de Barquisimeto, necesitará un carro rústico. ¿La razón? Huecos por todos lados. Tienen años a la espera de una atención por parte del Gobierno municipal. Los habitantes, en protestas y visitas institucionales, han solicitado la reparación del asfalto pero no son atendidos.

José Mogollón, vecino, explica que la vida útil del asfalto ya acabó, por lo tanto, es necesaria una rehabilitación vial lo antes posible. La Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica) tiene mucho por hacer en este popular sector de la parroquia El Cují.

- Publicidad -

De hecho, el mismo trabajo deberá realizarse en las comunidades cercanas, como es el caso de Propatria, ubicada frente a La Cañada: tanto la vía principal como las transversales están arruinadas por el paso de vehículos y largos años sin recibir mantenimiento.

Los vehículos particulares y unidades del transporte público, tienen serios problemas en el tren delantero, entre otras partes mecánicas, a causa de los cráteres y demás desperfectos sobre las vías.

De allí que sientan tanta preocupación; invierten entre 400 y 1.200 bolívares, sólo para reparar el tren delantero, monto que puede variar dependiendo de los daños en el vehículo. Por desdicha, algunas unidades del transporte público han dejado de pasar por las calles de las comunidades del norte como consecuencia de las vías en mal estado.

- Publicidad -

El Sindicato Automotor del estado Lara, en varias ocasiones, también ha manifestado su preocupación y a pesar de exhortar a la alcaldía de Iribarren para el arreglo de las calles, no ocurre ningún beneficio para las barriadas ni transportistas, al contrario, empeoran las condiciones del pavimento en el oeste, norte, sur y hasta en el este de la ciudad.

Por otra parte, solicitan la sustitución de luminarias en las vías principales de La Cañada, así como la instalación de nuevas lámparas, sobre todo, en la calle que colinda con la avenida Circunvalación Norte.

“El alcalde Alfredo Ramos, nos prometió el asfalto para la comunidad y se quedó en pura promesa. Desde hace largos años, necesitamos el arreglo de la capa asfáltica, repleta de huecos, desniveles, peligrosos para la circulación de los vehículos”, dijo Aura Silva, vecina.

Piden que la escuela de primaria de la comunidad sea atendida en pintura, nuevas baterías de baños, cancha deportiva y áreas verdes, en pro de mejorar los espacios para los niños.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Ecarri aboga por la dolarización completa en su plan presidencial #29Abr

Antonio Ecarri, candidato presidencial de la Alianza Lápiz, ha propuesto la dolarización oficial de la economía venezolana, así lo anunció en una rueda de prensa celebrada este lunes 29 de abril, aspiración que surge como respuesta a la prolongada crisis económica que ha llevado a una adopción no oficial del dólar estadounidense en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -