#ImpulsoMundial Portugal se queda corto

-

- Publicidad -

Portugal se despidió del Mundial 2014, pese a que venció con gol de Cristiano Ronaldo por 2-1 a Ghana, escuadra que también le dijo adiós al torneo, tras el partido disputado en Brasilia.

A los 80 minutos, una mala maniobra del portero ghanés Dauda puso el balón a los pies de CR7, quien no desaprovechó la oportunidad y la mandó a guardar en el fondo del arco, convirtiendo su único tanto en esta Copa.

- Publicidad -

Antes, la primera conquista portuguesa fue un autogol. A los 31 minutos, Joao Moutinho llegó en jugada individual al área rival, pasó para Joao Pereira quien remató. El ghanés John Boyle intentó contener el disparo, pero la encajó en su propio arco.

Ghana, que nunca se desanimó, contraatacó y descontó a los 57. Kwadwo Asamoah llegó al área rival y centró para el capitán Asamoah Gyan, quien conectó de cabeza. Portugal jugó con una clara estrategia: si te llega el balón, pásalo para Cristiano, que tuvo algunos chispazos. El golero Dauda le llegó a desactivar cuatro misiles.

Querían más

Portugal, que despertó en vano en su último juego frente a Ghana (victoria 2-1), asegura que se va del Mundial con la cabeza erguida, y cree que tenía equipo para seguir avanzando, pese a ser aplastados 4-0 por Alemania en su primer encuentro.

- Publicidad -

“La selección portuguesa tiene cualidades para ir más lejos. Hay que continuar confiando en nuestros jugadores”, dijo el defensa Bruno Alves.

Para Cristiano Ronaldo, pese al mal comienzo, dieron lo mejor. “Sabíamos que era una tarea complicada pero, lo que queda al final es que era posible debido a las oportunidades que creamos durante el juego. Nos hizo falta un poco más pero salimos con la cabeza erguida”, explicó. Portugal, que empató 2-2 con Estados Unidos en su segundo partido, cargaba a cuestas una diferencia de goles de -4, y sólo consiguió vencer por 2-1 a Ghana en este último partido del Grupo G.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -