La semana pasada pasé fugazmente por Barquisimeto. Ni siquiera tuve chance de dar el pésame en el colegio por el hermano Miguel. Esta ando en Falcón. Antes de llegar a Punto Fijo a cumplir con la Asamblea de Fedecámaras, porque hay que dialogar con el país entero, debí ir a Chichirivichi, San Juan de los Cayos y Jacura a visitar nuestros alcaldes.
Aquí estuve en un estimulante encuentro de trabajo, de intercambio de experiencias y conocimientos, entre los equipos de gobierno municipal bajo responsabilidad unitaria, titulado “Hacia la sostenibilidad financiera del Municipio”. Lo promovió el Programa de Apoyo a la Gestión de los Gobiernos Municipales de la Unidad, adscrito al Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, un centro de políticas públicas, formación y apoyo profesional para el trabajo de servicio público.
La fe mueve montañas, pero hay que pagar, como decía aquel personaje de Radio Rochela, cuando en televisión era posible burlarse de los gobiernos ¿se acuerdan? Las promesas hay que cumplirlas. Tenemos la responsabilidad de gobernar en setenta y seis municipios y el Distrito Metropolitano de Caracas, aparte de tres estados.
En eso andamos, pues, cumpliendo. La responsabilidad de la Unidad es triple. Debe expresar el descontento que protesta por la mala situación, y la esperanza de la alternativa. También demostrar que puede haber un gobierno distinto y mejor.
El de Barquisimeto fue un encuentro de gente que trabaja.
Gente trabajando
-
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Por morosidad: El 50% de los condominios residenciales en Venezuela está en riesgo de colapso #5Ago
La vida en las comunidades residenciales de Venezuela se enfrenta a un desafío crítico que podría llevar al caos si no se toman medidas...
- Publicidad -
Debes leer
CANIDRA: Se estima que hay más de 4 millones de automóviles circulando en el país #9Ago
El parque automotor de Venezuela experimenta un notable crecimiento del 120% en lo que va de año, impulsado principalmente por la venta de vehículos...
- Publicidad -
- Publicidad -