#3J Gobernador Falcón inauguró pasarela de Valle Hondo

-

- Publicidad -

El Gobernador Henri Falcón, en compañía del alcalde de Palavecino José Barreras inauguró la pasarela Valle Hondo, obra de gran impacto construida a través de INVILARA en la Intercomunal Barquisimeto – Cabudare, con una inversión que asciende a los 12 millones de bolívares.

La primera autoridad del estado realizó el protocolar corte de cinta, para el uso de pasarela por parte de todos los habitantes, desde allí mostró gráficas de la antigua intersección Valle Hondo, que se ha transformado con las obras ejecutadas por INVILARA en los últimos 4 años.

- Publicidad -

“Aquí no es solamente la pasarela y el distribuidor, son parques y espacios que marcan la diferencia de cómo se gobierna en progresismo y cómo se gobierna en desidia y anarquía. Cabudare es un municipio referencial con la gestión del alcalde que ya se ve, se siente y que marca el antes de lo que estaba aquí y todo lo que estamos construyendo. La voluntad política de la gobernación y alcaldía hacen posible obras como la Pasarela Valle Hondo que hoy estamos inaugurando”

Con 16 rampas de circulación adaptadas para personas con diversidad funcional, barandas protectoras ornamentales, sistema de iluminación led, demarcación y señalización, constituyen la pasarela con más de 39 metros lineales de longitud y 12 metros de altura, la estructura de concreto pre – fabricado, posee un diseño moderno identificado con los espacios antes creados por el gobierno progresista para garantizar la seguridad y movilidad de los ciudadanos en la capital.

La construcción de la pasarela se llevó cabo como parte del proyecto macro “Distribuidor Valle Hondo” el cual incluye el principal centro deportivo y recreacional de la localidad, el Parque Jorge Bermúdez “Negrura”, que ahora contará con un nuevo acceso desde la intercomunal. La obra supone también un compromiso con las comunidades aledañas, quienes durante la construcción del distribuidor solicitaron la creación de la plataforma para un paso peatonal más seguro, pese a la instalación de semáforos inteligentes en la parte baja del elevado. Dando respuesta efectiva INVILARA ejecutó lo obra que se extendió por la escasez de cemento.

- Publicidad -

“Este modelo de pasarela lo acogimos de la Alcaldía de San Diego, transformando las antiguas la pasarelas de hierro, construimos la primera en Santa Rosa como un homenaje a la Divina Pastora, luego en La Sucre, una obra adaptada para personas con discapacidad, un espacio humanizado, no es una simple pasarela, es una obra arquitectónica de importancia para el equipamiento urbano y el desarrollo de esta ciudad, es seguridad y es progreso”

La celebración por parte de los ciudadanos, asociaciones comunitarias, grupos deportivos y culturales concluyó con un recorrido por la infraestructura que marcó el escenario de otra de obra hecha en progresismo; Falcón destacó la importancia de esta y otras iniciativas que contribuyen al desarrollo del estado.

“Se trata de construir obras que contribuyan al patrimonio edificado de los estados, cuando construimos el Distribuidor visualizamos el Parque Negrura, y en dos meses estuvo listo marcando el inicio de muchos proyectos, ósea que no es sólo construir distribuidores, es generar un valor agregado que nos muestre positivamente frente al país, este fue una solicitud de las comunidades y ojalá se valore en su correcta dimensión”.

Prohibidas vallas publicitarias en el derecho de vía

El primer mandatario regional, aprovechó la oportunidad para informar al colectivo sobre la firma de un nuevo decreto regional que prohíbe la colocación de vallas publicitarias en el derecho de vía, como medida de ordenamiento urbano y seguridad, previendo además obras de ampliación de vías a futuro.

Señaló que las empresas contarán con un equipo jurídico, garante del decreto que será publicado en los próximos días, “una cosa es los derechos de las empresas y otra cosa son los deberes ciudadanos, aquí vemos con obras de vialidad y monumentos se ven opacados por vallas publicitarias mal ubicadas y dentro el derecho de vía, que por ley y seguridad se debe respetar, esperamos contar con la voluntad de las empresas para que las cosas se hagan de manera correcta y contemos con vías más limpias y adecuadas para el servicio de todos”.

Finalmente dijo, “nadie aspira un país, de anarquía sino un país de gerencia, esto es lo que le estamos mostrando al país, lo importante para nosotros son las huellas que estamos dejando en el modelo progresista que construimos en Lara y que es un ejemplo para Venezuela”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -