Trabajadores de alcaldías y gobernaciones exigen inclusión en contrato marco

-

- Publicidad -

Un nutrido grupo de trabajadores pertenecientes a distintas alcaldías y gobernaciones del país, protestaron este jueves a las afueras del ministerio del Trabajo en Caracas, con el fin de exigir a ese despacho que sean incluidos en el contrato marco de la administración pública.

Carlos Salazar, miembro del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess) y dirigente sindical de la Alcaldía del municipio Libertador, explicó que dejar por fuera a trabajadores municipales y de las gobernaciones del país afecta a más de 65.000 trabajadores.

- Publicidad -

«Resulta que nos enteramos por un medio de comunicación oficialista que los que están discutiendo este contrato marco, el presidente de Fentrasep, Antonio Suárez, y el presidente de Fedeunep, Franklin Rondón, aseguraron que gobernaciones y alcaldías van a discutir contratos colectivos aparte cuando el 70 por ciento de los sindicatos que pertenecen a esas federaciones son de empleados de alcaldías y gobernaciones», destacó.

Señaló que toda discusión de contratación colectiva debe tener las firmas de los sindicatos que lo apoyan.

«Ni Antonio Suárez ni Franklin Rondón han hecho reuniones con los sindicatos que conforman las federaciones para hacer las propuestas de contrato marco. Esto es una arbitrariedad», dijo Salazar.

- Publicidad -

Dijo que entre los elementos que conforman esta discusión se encuentran el trabajo voluntario y la conformación de las milicias obreras.

«Cuando en una convención colectiva se incluye el trabajo voluntario lo convierte en obligatorio lo que significa que el trabajador en su tiempo de descanso va a tener que trabajar de forma obligatoria y de no hacerlo podrá ser sancionado. En cuanto a militarizar el movimiento sindical es un sin sentido. El que desee ser parte de la reserva puede serlo porque es un derecho ciudadano. Es una propuesta equivocada que no debe ser plasmada en una convención colectiva», expresó.

Anunció que en los próximos días se realizará una asamblea de los trabajadores de alcaldías y gobernaciones.
«A fin de fijar posición y presentar al Ministerio del Trabajo un proyecto de inclusión en beneficio de todos nuestros compañeros», indicó Salazar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Inameh pronostica lluvias en gran parte de Venezuela para este domingo #28Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo la presencia de lluvias en gran parte del territorio nacional, con mayor intensidad en zonas como Zulia, Lara, los Andes, Barinas, Apure, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.
- Publicidad -
- Publicidad -