Vuelta a Venezuela: Franccesco Chicchi triunfa en primera etapa

-

- Publicidad -

El ciclista foráneo, Fraccesco Chicchi, se quedó con la primera etapa de la edición 51 en la Vuelta a Venezuela, fracción que se disputó en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

Chicchi, que pertenece al equipo Neri Sottolani, terminó con tiempo de 1 hora, 47 minutos y 50 segundos para llevarse la conquista. El velocista europeo logró agregar otra victoria a su vitrina al coronarse en el campeonato mundial de ciclismo realizado en 2002 en Bélgica. Mientras que ganó el Tour de Langkawi disputado en Malasia durante el 2013.

- Publicidad -

El italiano pudo conseguir el triunfo en el tramo final de la competencia con un sprint impresionante para llevarse el lauro de manera contundente.

“No esperaba ganar en esta primera etapa. Había mucho calor y no pensé que este iba a ser mi día. La experiencia con la que cuento en estas vueltas fue importante para poder llegar en la primera posición”, dijo Chicchi. “Es muy bueno iniciar de esa forma y estamos contentos por eso. Se corrió ante un gran enemigo para los corredores como lo fue la temperatura que fue muy elevada”.

En la segunda posición culminó Gil Cordobés (Gobernación del Táchira) con el mismo tiempo del ganador, al igual que el larense Randal Figueroa (Fundadeportes), Xavier Quevedo (Androni Yaracuy) y Jesús Pérez (Kino Táchira).

- Publicidad -

En la general, Figueroa terminó a tres segundos del líder, seguido de Cordobés (4 segundos de diferencia), al igual que Johan Páez de Gobierno de Barinas.

“Estuve cerca de ganar pero fue una competencia muy dura. Estoy feliz por lo hecho en el comienzo porque el calor estaba muy fuerte”, aseguró Cordobés.

El equipo larense Gobernación de Lara-Fundela-Alcaldía de Iribarren, que está de regreso el giro criollo, tuvo en Fernando Briceño a su mejor competidor, al llegar en el puesto 25, mientras Erick Pulgar culminó en el peldaño 27.

Segunda etapa

La segunda etapa del evento ciclístico se efectuará este sábado desde el municipio San Francisco hasta la ciudad de Valera, Trujillo. La segunda jornada será la más larga de toda la competencia al constar de 225 kilómetros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -