Sonia Gil: La vida siempre es un viaje

-

- Publicidad -

Sonia Gil es emprendedora, viajera y “Language geek”, Por lo menos eso resume en su sitio web, algo que es evidente, pero además es apasionada, observadora y perseverante, tiene un “Webby Award” a Personalidad Web del Año que lo confirma. Antes de “SoniaTravels” siempre estaba viajando e investigando para su compañía Fluenz, en la cual desarrollaron un software para enseñar idiomas a ingles parlantes.

Su rutina se hilaba entre un viaje y otro, por lo tanto, la experiencia la tenía. Crear el Vblog fue una respuesta a su propia pregunta. “El mundo del video digital estaba y está en pleno crecimiento pero veía que no había mucho contenido de viaje que me gustara, que fuera de calidad, y que tuviera seguidores. Veía que había un vacío en ese gremio.  Por otra parte, pensé que tenía algo que contribuir, que había quienes quisieran viajar como lo hago yo. Y como ya había hecho toda la tarea de averiguar todo y de todo, pues porqué no compartirlo.  Por ahí comenzó todo”, comenta Sonia.

- Publicidad -

Esta viajera empedernida es venezolana, vive en Miami, también es corredora y cuando viaja, agrega, quiere recorrer el destino como un local más. Este es, sin duda, el gancho de su video blog. Cada cápsula tiene su perspectiva, aún así no se limita, transita cada lugar con la intención de absorber cada detalle a su alrededor.

Su canal de YouTube tiene más de 70. 000 subscriptores. El contenido fresco, práctico y directo ha enganchado a la mayoría. “Siempre se pensó que el contenido iba a estar en YouTube y en nuestra propia página web, pero ahora está en muchas plataformas: http://travelchannel.com/travelchannel.com,http://ulive.com/ulive.com,http://yahoo.com/yahoo.com, entre otros. La base de todo es el espíritu que queremos comunicar a través de nuestro material, así que no importa tanto la plataforma”.

¿Cómo viaja Sonia?

 ¿Cómo describes el proceso? Desde elegir algún destino, grabarlo y postproducción…

- Publicidad -

Elegir un lugar depende de varios elementos: si me llama la atención el lugar personalmente, si hay los recursos para ir, y si va a haber la audiencia para ese lugar. Si estos tres elementos coinciden, vamos.

Las grabaciones son más intensas de lo que uno se imagina. Todos los días hay que levantarse antes de que amanezca para aprovechar la luz lo más posible. Y no se imaginan la cantidad de equipos con los que cargo todo el día.

Cuando llego a la locación el gran secreto es mantener los ojos abiertos. Ver y absorber todo lo que tengo a mi alrededor, desde el más pequeño detalle hasta la  visión global.

Luego, lo que me llama la atención, ahí me enfoco y trato de comunicar lo que veo y siento en mis videos.

Al llegar en la noche todavía queda un par de horas de trabajo.  Respaldar la data, cargar las baterías, y hacer el plan del día siguiente.

La postproducción es todo su propio proceso.  Es agarrar las horas y horas de video y convertirlas en píldoras de 3 minutos.  Escoger música, editar, escribir un guión, grabar la voz.  Es un trabajón pero increíblemente gratificante.

¿Cuál crees que ha sido el “punch” del VBlog?

Es genuino. No se siente posado ni producido porque no lo es. Hay esa conexión con la audiencia y se sabe que digo lo que pienso y lo que siento. Por supuesto también ayuda la buena calidad de los videos, cada uno es una pequeña película.

¿Qué consideras indispensable para emprender un viaje?

Unos zapatos cómodos.

¿Qué no puede faltar en tu maleta?

Mis zapatos para correr, mi cargador y mis cosas de baño.

¿Cuál sería un tip de viaje infalible?

De todo lo que tienes planeado llevar en tu viaje, empaca solo la mitad.

¿Cuál es el destino que has encontrado más sorpresivo o imprevisible?

China. No es difícil imaginarse porqué. Es aún más sorpresivo de lo que te imaginas.

¿Cuál es el destino que siempre quieres repetir?

Nueva York.

¿Un lugar mágico?

República Dominicana. Aléjate de todos los resorts, maneja por ahí y piérdete. Qué lugar tan bello y amigable.  Creo que me encanta porque me recuerda mucho a Venezuela.

¿Un lugar para disfrutar en familia?

El campo y la playa siempre son perfectos para estar en familia. Si tienes la posibilidad, el sur de Francia es increíble.

¿Un lugar para ir con los amigos?

Río de Janeiro.

¿Cuál es el destino que tienes entre ceja y ceja por el momento?

Japón.

Información: YouTube: Sonia Travels

 

-Un libro para releer

Come, reza, ama (Elizabeth Gilbert). Y Cien Años de Soledad (Gabriel García Márquez)

-Un álbum para escuchar mil veces

Cualquiera de Yordano.

-Un lugar incomparable para visitar

Shanghai

– Un lugar para vivir

Santo Domingo

-Un destino para disfrutar largas caminatas

Nada como Paris.

-La mejor comida la probaste en…

Todos lados. México, Italia, China… Es que me gusta demasiado la comida.

-Un paisaje inmejorable

La sabana Venezolana.

-Un lugar en Venezuela

El salto Pará. Wow.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«Por tener la concesión vencida» cerraron Radio Minuto, La Barquisimetana #27Abr

En un nuevo acto que atenta contra la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre definitivo de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -