Piden a Fiscalía investigar carta de Jorge Giordani

-

- Publicidad -

La dirigente de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, solicitó formalmente a la Fiscalía General de la República que inicie una investigación para determinar los hechos de corrupción y abuso de poder que denunció el exministro de Finanzas, Jorge Giordani, en la carta pública que circuló el 18 de junio pasado.

De esta forma, la abogada condenó la posición asumida por la titular de esa institución, Luisa Ortega Díaz, al señalar que no investigaría por falta de una petición formal.

- Publicidad -

«Si a partir de este momento nosotros no obtenemos la respuesta que ordena la Constitución, vamos a proceder legalmente contra Luisa Ortega Díaz por omisión en el cumplimiento de sus responsabilidades como fiscal general de la República «, expresó Solórzano a su salida del MP.

Cabe recordar, entre las revelaciones de Giordani se cuentan hechos de abuso de poder y lesión al erario público, como la utilización de fondos públicos para financiar la campaña electoral del fallecido Hugo Chávez en las presidenciales de octubre de 2012; el desfalco a Cadivi y la responsabilidad del gobierno nacional en la crisis económica.

Para Solórzano, una investigación requiere por fuerza que el propio Giordani sea llamado a declarar, así como otros actores políticos del PSUV como Héctor Navarro y Freddy Bernal. Sin embargo desconfió de la disposición del MP a establecer responsables.

- Publicidad -

En este sentido, la abogada señaló que la Contraloría General de la República respondió a la denuncia que formulara en su momento. «Dijeron que si es verdad que hay corrupción en Cadivi, pero que están sometidos estos hechos a la investigación penal que debe llevar a cabo el Ministerio Público», expresó.

La solicitud de Solórzano se une a la interpuesta por Copei el 20 de junio. Hasta el momento, la institución dirigida por Ortega no ha abierto una investigación sobre el caso Giordani.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -