130 abuelos fueron atendidos en jornada de nutrición

-

- Publicidad -

Como parte de las actividades del programa Vida Sana, de la Dirección Sectorial de Salud del estado Lara, la mañana de este martes 130 adultos mayores recibieron un taller de nutrición además de consultas gratuitas de talla, peso, índice de masa corporal y consejos para llevar una vida saludable.

El Dr. Américo Magalhaes, director del programa de servicios en salud, explicó que el objetivo es llevar las herramientas para que la ciudadanía adquiera hábitos saludables y prevenga enfermedades.

- Publicidad -

“Comenzamos con los abuelos que regularmente acuden a la Iglesia San José. Es una actividad que se enfoca en traerles una consulta gratuita e informarlos con un taller de preparación de alimentos, de acuerdo a su estado de salud, patologías y gustos alimenticios, enfocados a una alimentación sana, nutritiva y que los ayude a tener una mejor calidad de vida”.

La mayoría de estos abuelos, reciben por parte de la iglesia San José una bolsa de comida, la idea era enseñarlos a preparar con esos alimentos, comidas más sanas para su alimentación diaria.

Por su parte, la Dra. Yaneth Barboza, nutricionista de la Dirección de Salud, destacó que durante el taller se ofreció valiosa información para la preparación de alimentos adecuados para el adulto mayor, quienes necesitan el consumo de alimentos especiales y tener cuidado con las patologías que estén cursando, la mayoría diabetes, hipertensión y problemas gastrointestinales.

- Publicidad -

El Dr. Magalhaes indicó que la atención es integral por lo que la actividad inició con una risoterapia y estiramiento de los músculos gracias a la colaboración institucional de Fundela, que se encargó de dar el toque recreativo y divertido a la jornada.

“Además de la orientación nutricional tomamos las medidas, masa corporal y circunsferencia de los abuelitos para saber si alguno de ellos está con sobrepeso o no, también podemos orientarlos a inscribirse en alguno de nuestros clubes de diabetes o hipertensión en su ambulatorio más cercano si es que sufren de estas enfermedades”.

También hizo extensiva la invitación a la colectividad para que acudan a la sede de la Dirección de Salud en la avenida Vargas de Barquisimeto para formalmente solicitar este tipo de jornadas, que sin costo alguno, permite trasladar al personal médico asistencial a comunidades, escuelas, liceos, asociaciones u otro grupo para brindar el apoyo en salud.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Cambios del gobierno en el modelo económico, se mantienen cómo los bloqueadores principales al crecimiento #30Abr

La crisis venezolana tiene su raíz en el modelo de intervención, expropiación y control que implementó la revolución durante muchos años, afirma el economista y presidente de la firma consultora Datanálisis, Luis Vicente León, en su cuenta oficial en X.
- Publicidad -
- Publicidad -