Conforman Frente de Mujeres por la Salud

-

- Publicidad -

En vista de las constantes denuncias que a diario se conocen por los pacientes del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp), sobre las deficiencias en los servicios, falta de insumos y déficit que presenta el centro asistencial, se conformó el Frente de Mujeres por la Salud en el estado Lara, cuyos miembros se encargarán de recoger las irregularidades y llevarlas hasta las instancias y autoridades correspondientes.

El grupo de féminas fue recibido en la Defensoría del Pueblo, por Elba Iris Rodil, quien destacó que se trata de la organización del pueblo para la lucha por un derecho humano como lo es la salud y el derecho a la vida.

- Publicidad -

“Para nadie es un secreto los diferentes casos que se presentan a diario en el Hcamp y los problemas que tienen. Estamos en un estado descentralizado y la Gobernación tiene gran parte de la responsabilidad de lo que está ocurriendo en este centro hospitalario”.

“Iniciaremos un proceso de inspección en los principales centros asistenciales, para verificar la calidad de atención y servicios de los hospitales”.

Indicó que el gobernador Henri Falcón, en vez de solicitar recursos para la construcción de grandes monumentos, debería ocuparse por resolver las carencias que posee el sector salud en la entidad.

- Publicidad -

“El ministerio otorga los recursos, pero la Gobernación tiene el control administrativo y deben velar porque se ofrezcan servicios de calidad para la ciudadanía, priorizando los recursos que se tienen a las verdaderas necesidades de los larenses”.

Rodil informó que acudirán a las instancias judiciales para que quede constancia de las situaciones que se viven en el Hcamp y los maltratos a los pacientes.

“Hay una falta grave de gerencia, la Gobernación debe orientar los recursos a las necesidades prioritarias del pueblo, en este momento el sector salud está en crisis en el estado”.

El detonante de todas estas acciones, fue la publicación de una fotografía en la cual se veían a más de cuatro niños juntos en una servocuna. Los médicos residentes y familiares denunciaban la falta de incubadoras para mantener a los recién nacidos y el colapso que tiene la marternidad del Hcamp por la gran cantidad de pacientes que se reciben diariamente en este centro asistencial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -