Rescate al pensamiento social cristiano

-

- Publicidad -

Con miras a fortalecer los principios socialcristianos del partido, militantes de Copei en el estado Lara participaron en un conversatorio, en el cual recordaron la historia de los 40 años de democracia de esta organización política, logros alcanzados, planes desarrollados y una comparación con el sistema de gobierno socialista que vive hoy Venezuela.

El abogado constitucionalista Joel Rodríguez Ramos, fue el encargado de este conversatorio que retomó la formación político – ideológica de Copei, jóvenes y militantes, quienes conocieron los principios doctrinarios del partido.

- Publicidad -

“Estamos confrontando los planteamientos que hace Copei, con la política de otros partidos, fundamentalmente con el Psuv, que está gobernando Venezuela, las diferencias del marxismo y la diferencia entre la democracia cristiana como partido frente a este Gobierno”, destacó Rodríguez Ramos.

Asimismo, destacó que antes de la llegada del Chavismo, los partidos tradicionales habían caído en un pragmatismo que concebía el poder por el poder mismo y no para aplicar una doctrina y luchar por la libertad y el bienestar del pueblo.

“Se convirtió en un medio de lucro y corrupción dejando a un lado los ideales de los partidos. Pero en los últimos 15 años esa práctica se ha incrementado de una manera descarada”.

- Publicidad -

“En Copei, tuvimos mucha gente escrupulosamente honesta, ejemplo para los gobernantes. Son principios que se deben rescatar en el partido”.

Indicó que en Copei tienen razones de peso para “no ser corruptos”, como lo son las políticas que rigen el pensamiento social cristiano, en donde todos pueden participar sin ningún tipo de exclusión y respetando sus diferencias de pensamiento.

“No es esa doctrina que nos quieren imponer, que nos ahoga sin respetar la libertad de cada individuo de pensar como quiera”.

Por otra parte, destacó la lucha del partido por el bien común, trabajando por el beneficio de todos por igual.

“Esa utopía marxista que llegaremos a una sociedad absolutamente justa e igualitaria es una mentira inalcanzable”, destacó el especialista en derecho, mientras resaltó la promoción de la organización en los barrios y el crecimiento espiritual, intelectual y cultural de la gente durante los gobiernos de la tolda verde.

Esta es la primera reunión, como una iniciativa del comité de Damas de Copei, los grupos juveniles y directivos del partido.

“Queremos llevar la información a los municipios y universidades para destacar entre los jóvenes las obras y logros que tuvimos en democracia en comparación con los alcanzados por este gobierno”, expresó Yandyra de Bentata, representante del Comité de Damas de Copei.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -