«Che» García: Tenemos que lograr la clasificación a los Panamericanos

-

- Publicidad -

El director técnico de la selección venezolana de baloncesto, Ernesto «Che» García, destacó lo completo del quinteto criollo, y manifestó que sus jugadores se esforzarán al máximo para darle una alegría al pueblo venezolano, a pocos días de iniciar el Campeonato Suramericano Margarita 2014.

«Tengo un equipo bastante completo. En Barquisimeto y en Puerto La Cruz tuve la oportunidad de evaluarlo y ver las condiciones en la que se encuentra. En estos juegos previos tuvimos el fogueo para ir preparando las cosas, ya tenemos más de un año trabajando y eso nos ha permitido conocer el equipo, por lo que ahora lo que estamos haciendo son ajustes para ir redondeando el equipo», analizó García sobre los últimos juegos del seleccionado venezolano, refiere el sitio web del evento que inicia este jueves en Nueva Esparta.

- Publicidad -

El entrenador argentino comentó que Venezuela debe avanzar a la segunda ronda como primero del grupo B, llave que comparte con Chile, Perú y Uruguay.

«Hay cuatro equipos que marcan la tendencia y son Uruguay, Brasil, Argentina y Venezuela, no creo en esos favoritismos antes de salir a la cancha. Como equipo tenemos que salir a ganar el grupo y lograr la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto», aseveró.

García destacó que el equipo ha cumplido un trabajo continúo y con eso se ha conseguido la compenetración del grupo.

- Publicidad -

«Venimos con un trabajo constante y sobre todo con mucha continuidad desde el año pasado. En estos muchachos hay mucho compromiso y si a ello le agregamos el extra de jugar como local, si podemos hablar de que esperamos los resultados adecuados a la cita», precisó.

Resaltó que la adición del piloto que juega en la NBA Greivis Vásquez ofrecerá defensa en la cancha.

«Es un muy buen equipo. La base del mismo que hace un año quedó fuera por muy poquito del mundial, es un equipo competitivo y con un estilo de juego muy moderno», recalcó el director técnico.

Venezuela intentará ganar el campeonato que ha sido esquivo desde hace 23 años cuando el conjunto criollo se tituló en Valencia en 1991.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia promete seguridad energética y la reinstitucionalización de Venezuela #28Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, ha prometido este domingo 28 de abril que, de resultar electo en los comicios del 28 de julio, se enfocará en devolver al país a una posición de “seguridad y confiabilidad en materia energética”, un estatus que afirma se ha perdido.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -