David Smolansky: La verdadera victoria es que ellos estén libres

-

- Publicidad -

Un despliegue de seguridad integrado por más de 100 efectivos de la Guardia Nacional, esperó en las cercanías del penal militar de Ramo Verde, a la caravana por el respeto y la libertad de los presos políticos encabezada por las esposas de Leopoldo López y Daniel Ceballos: Lilian Tintori, Patricia Gutiérrez, así como por el alcalde de El Hatillo, David Smolansky y el coordinador político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, quienes exigieron nuevamente la presencia de la Directora de Derechos Fundamentales, María Bertely, para dar cumplimiento a cabalidad del levantamiento del régimen de aislamiento que sufren los líderes democráticos desde hace 4 y 5 meses respectivamente, el cual continúa siendo irrespetado por las autoridades del recinto penitenciario.

Una lista de 15 personas identificadas con nombres y apellidos fue el requisito para que el pueblo pudiese acceder a las instalaciones, la cual posteriormente fue desestimada “momentáneamente” por el coronel Almérida, quien reiteró a la familia López-Tintori-Mendoza que el posible levantamiento del aislamiento aún está siendo evaluado y se podría dar de manera paulatina, así lo informó Leopoldo López Gil, quien también agregó que durante la requisa practicada en la celda del coordinador nacional de Voluntad Popular, se le incautaron las anotaciones hechas por López para su defensa.

- Publicidad -

“Leopoldo López le dijo al General Hernández, presente en la requisa, que no podía quitarle sus notas y él le respondió: ‘a mí me interesa leerlas’. Hoy se levantó un acta sobre la requisa irregular y es competencia de las autoridades determinar y establecer sanciones a los responsables de este hecho“.

David Smolansky, mencionó que pese a que la directora de derechos fundamentales María Bertely, quien autorizó el pasado lunes el levantamiento total del aislamiento que sufren los dirigentes, no asistió al penal, tal como lo solicitaron Lilian Tintori, Patricia de Ceballos, Rosa de Scarano y Maria Alejandra de Lucchese, hoy autoridades del recinto militar asomaron la posibilidad de que a partir de mañana pudiesen ser flexibilizadas las visitas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, quien encarnó a Juan Valdez por 20 años #27Abr

El mundo del café colombiano está de luto tras la partida de Carlos Castañeda, quien falleció este viernes en Medellín a los 58 años, luego de una cirugía del corazón, recordado durante dos décadas por encarnar al entrañable personaje de Juan Valdez, símbolo de la tradición cafetera de su país.
- Publicidad -
- Publicidad -