Chile ofrece acompañar reanudación del diálogo político en Venezuela

-

- Publicidad -

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, se reunió este martes con representantes de la oposición venezolana, a quienes manifestó su disposición de «acompañar» el diálogo congelado con el gobierno desde hace más de dos meses por desacuerdos.

«Chile y Unasur vamos a acompañar este proceso (de diálogo), hacer sugerencias para que salga de esta situación de empantanamiento, en el entendido de que corresponde a los venezolanos definir su propio futuro», dijo Muñoz a la salida de la reunión con el secretario de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo.

- Publicidad -

«Queremos que termine la polarización y que haya entendimiento», agregó desde la residencia del embajador chileno en Caracas.

Muñoz se encuentra de visita en Venezuela para atender la cumbre de Mercosur en representación del gobierno chileno, socio del bloque, luego de que la presidenta Michelle Bachelet suspendiera su viaje debido a un resfrío y a una reunión de ministros convocada a último momento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -