Argentina sopesa acudir a La Haya por “fondos buitre”

-

- Publicidad -

Argentina afina una serie de pasos judiciales en su pelea con los fondos especulativos en Estados Unidos que le exige unos 1.330 millones de dólares, en el marco de un litigio que derivó en la declaración de default parcial por parte de agencias calificadoras de riesgo.

Una demanda ante la Corte Internacional de Justicia La Haya y pedir una investigación ante la SEC para determinar si el juicio de los fondos especulativos contra Argentina no fue «una fachada» para realizar una «maniobra especulativa», son las medidas que se dispone a tomar el gobierno de Cristina Kirchner, que no reconoce haber caído en default.

- Publicidad -

Argentina pretendía además la remoción del mediador Daniel Pollack, a quien acusan de «parcialidad manifiesta», pero este lunes fue ratificado por el juez de Nueva York Thomas Griesa.

«La Argentina va a recurrir a todas las acciones legales y políticas en el marco de los organismos internacionales, ya sea el tribunal de La Haya, el G-20, las Naciones Unidas», declaró este lunes el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

El funcionario, de entera confianza de Kirchner, dijo a radio América que el país se dispone a «ir a todos los escenarios internacionales» y a «utilizar todas la vías legales a su alcance ante un fallo irracional, ilógico y que no tiene asentamiento jurídico, y que se ha apartado incluso de la legislación vigente en los Estados Unidos».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Día del Trabajador: Entre la celebración y la lucha por mejores condiciones laborales en América Latina #1May

El Día Internacional del Trabajador se conmemoró en América Latina con diversas manifestaciones donde los trabajadores exigieron mejoras laborales, defendieron sus derechos y expresaron su apoyo a los gobiernos de turno. En Argentina, la CGT lideró una marcha contra el ajuste, mientras que en Brasil, Lula prometió más conquistas de derechos. En México, AMLO lanzó un nuevo fondo de pensiones, y en Colombia, Petro recibió el apoyo de los trabajadores para sus reformas. En Ecuador, los sindicatos celebraron la victoria del "No" en un referénd
- Publicidad -
- Publicidad -