Educadores exigen restitución de servicios de salud

-

- Publicidad -

Algunos beneficios de salud de los trabajadores adscritos a la educación nacional se encuentran paralizados, pues el Estado no ha cancelado las deudas que tienen con las clínicas privadas. Así lo denuncia la profesora Zulay Moreno, coordinadora de la Asociación Civil de Consumidores y Usuarios del Ministerio de Educación (Accusame), quien advirtió que realizarán acciones de calle por todo el país si el ministro Héctor Rodríguez no responde a sus solicitudes.

Expuso que el Programa de Pacientes Crónicos, servicio social presto para 18 mil personas que tienen patologías complejas, se encuentra estancando durante el año 2014, puesto que el ministerio no ha cancelado a la industria farmacéutica.

- Publicidad -

“Tenemos dos meses sin recibir medicamentos. Muchos de nuestros trabajadores son pacientes oncológicos, diabéticos, hipertensos, entre otras enfermedades que ameritan de un tratamiento continuo. Exigimos la pronta restitución del programa porque la salud no espera”.

Asimismo, denunció las irregularidades con el seguro HCM, servicio que ha recibido ingentes denuncias porque cuenta con algunos beneficios restringidos. Moreno infiere que el problema se debe a deudas del Estado con las clínicas privadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -