Museo Antropológico de Quíbor cumple cincuenta años

-

- Publicidad -

En el marco de la conmemoración del 50 aniversario del Museo Antropológico de Quíbor Francisco Tamayo (MAQ), la Fundación Centro Nacional de Historia (CNH), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, realizará el próximo viernes 8 de agosto un sentido homenaje, para celebrar junto a sus trabajadores, cinco décadas de trabajo ininterrumpido al servicio de las comunidades y de la investigación antropológica y arqueológica en el país, lo que ha permitido que esta institución sea hoy día, el museo más importante en su estilo.

Esta celebración se desarrollará a partir de las 10:00 a.m. y contará con la presencia de las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Fundación Centro Nacional de Historia y representantes del Gobierno local.

- Publicidad -

Asimismo, están programada una serie de actividades culturales entre las que se encuentran: presentaciones musicales y de danza, el bautizo del libro El alba de la sociedad venezolana, del antropólogo Mario Sanoja, publicación que forma parte de la Colección Clásicos de la Arqueología del CNH; además de intervenciones por parte de diferentes personalidades que han contribuido con el desarrollo y fortalecimiento del museo a lo largo de estos cincuenta años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -