Sismo de magnitud 5,1 sacudió a Quito

-

- Publicidad -

Un sismo de magnitud 5,1 se registró el martes y remeció con fuerza la capital ecuatoriana y otros sectores aledaños lo que provocó que cientos de personas abandonen edificios altos y salgan a la calle.

Algunas carreteras fueron afectadas por pequeños deslizamientos de tierra los que impidió la libre circulación de tráfico. Los organismos de socorro inicialmente no han informado sobre posibles mayores daños o víctimas.

- Publicidad -

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó que el sismo fue registrado a las 14.58 de Ecuador (19:58 GMT)  y que fue de magnitud 5,1.

El Instituto Geofísico ecuatoriano señaló que el movimiento tuvo su epicentro a cinco kilómetros de profundidad en un sector rural 25 kilómetros al noroeste de la capital.

Instantes después se produjo una réplica y las autoridades cerraron preventivamente las operaciones del aeropuerto Tababela, de la capital, ante una densa capa de polvo que se produjo tras el sismo y que afectó la visibilidad en la zona.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -