Abogados de David Ramírez: En Uribana lo recibieron con una paliza

-

- Publicidad -

Luis Alfredo Saldivia y Alexander Casamayor, abogados defensores de David Emiliano Ramírez, supuesto asesino de la modelo Ángela Medina, su defendido “fue brutalmente golpeado el pasado domingo al arribar al Centro Penitenciario David Viloria, antigua Uribana”, declararon en exclusiva para EL IMPULSO.

“Los custodios internos lo recibieron con una paliza. El único que permanece aislado es David Ramírez en una celda de 2×2 y sometido a acoso sicológico, pues cuando pasa cualquier custodio le dicen: No te vas a estar ahorcando (y se lo repiten), incluso hasta el director del penal se lo insinúa. ¿Qué tratan de hacer? En un encierro, un aislamiento, ¿a qué lo inducen? ¿A que de verdad tome una determinación porque está desesperado?”, se preguntaron los juristas.

- Publicidad -

Ayer, Saldivia tuvo la oportunidad de sostener un encuentro con el imputado. Constató, afirmó, moretones en el cuello y en la pierna izquierda. “Algunos le pegaron con varas y con puños. Me dijo que estaban vestidos de negro; quedó aturdido de tantos golpes. No está comiendo por temor a que después le dé algo”.

Indicó que hasta ahora no ha podido conversar con el director del penal. Informó que Yoalbert González, Mauricio Villegas y Víctor Marín se encuentran en el módulo 7B con el resto de los privados.

Aprovecharon la oportunidad para solicitar al juez de la causa, a las fiscalías tercera y décima, “que no pueden obviar que son garantes de la constitucionalidad y de los derechos humanos al igual que a la Defensoría del Pueblo para que haga constancia de los morados que tiene en su cuerpo Ramírez Salazar”.

- Publicidad -

Denunciaron que el domingo, la madre del joven imputado recibió un mensaje de texto por parte de la progenitora de Ángela Medina: “Menos mal que a ese monstruo lo van a trasladar a Uribana. Allá lo están esperando”.

Se preguntan los juristas: “¿Cómo sabía la señora que los llevarían para allá? ¿cómo sabía que lo esperaban para darle escarmiento? No olvidemos que el padre de la occisa es jubilado del Sebin y tenía dos hermanos que trabajan en el Cicpc en Lara”.

Es inocente

A juicio de ellos su defendido es inocente y aseveran tener pruebas que así lo afirman. Dijeron que se han violado algunos procesos policiales y las “supuestas” declaraciones de Ramírez Salazar en la sede del Cicpc son nulas “porque fueron tomadas al hoy imputado, sin la presencia de los abogados defensores, de la Defensa Pública ni mucho menos de la Fiscalía”.

Afirman que las únicas pruebas del Ministerio Público son las llamadas pero no se ha hecho la apertura de celdas. “Hay una persona muy opulenta, de negocios y muy conocida en la región que está detrás de esto”.
A pesar de no ser la oportunidad procesal, desde ya esperan que el juicio sea trasladado a otro estado. “Debemos garantizar que sea imparcial y dentro del estado Lara no será posible”.

Su versión

Según lo relatado por David Ramírez a sus abogados, él estuvo la tarde del día de los hechos en casa de Yoalbert González como hasta las 8:30 pm., cuando Mauricio Villegas lo buscó en el taxi. Lo dejó en la casa donde convivían en Santa Rosa y se quedó conversando con la suegra.

“Ella llegó como a las nueve de la noche, supuestamente a cambiarse y a salir para el cumpleaños de una amiga. Sostuvieron una discusión pero no pasó de eso porque ya él tenía conocimiento de la supuesta vida que llevaba la muchacha”.

David Ramírez se fue a Pueblo Arriba y regresó cerca de la una de la mañana.

“Notó que la muchacha no estaba ni su cartera, pero sí observó que uno de los candados del garaje estaba puesto pero no trancado. Él se acostó y como a las seis de la mañana le mandó un mensaje a la suegra para saber si la joven había amanecido en su cuarto. En ese momento comenzó la preocupación de ella”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -