Fidel Castro felicita a Maduro, por continuar la «épica lucha» de Chávez

-

- Publicidad -

El líder cubano Fidel Castro felicitó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante una visita relámpago el martes a La Habana, por su ayuda humanitaria a los palestinos de Gaza, continuando la práctica solidaria del fallecido mandatario Hugo Chávez, según un artículo publicado este jueves en la prensa cubana.

«Felicité a Maduro por su extraordinaria solidaridad con el pueblo heroico de la Franja de Gaza», dijo Castro y señaló que el mandatario tiene «la difícil tarea de llevar adelante la épica lucha de Hugo Chávez».

- Publicidad -

Chávez «nunca vaciló y fue solidario con nuestra Patria en los tiempos más difíciles», reconoció Castro.

Esa práctica solidaria «fue lo que hizo Cuba, aun en sus tiempos más difíciles, bajo el feroz bloqueo yanki que dura ya más de medio siglo», dijo Castro.

El viaje de Maduro a La Habana se realizó en absoluta discreción, y los medios de prensa de ambos países solo se enteraron tras la publicación del artículo «La verdadera amistad», de Castro.

- Publicidad -

Maduro confirmó en Caracas el viaje relámpago realizado a La Habana el martes para ver a Castro, y cumplir una promesa de visitarlo que le hizo el 13 de agosto, cuando el ex gobernante cumplió 88 años.

«Lo que hace hoy Venezuela es un ejemplo excepcional. Son conocidas las medidas (…) del imperialismo contra ella, desde que intentaron derrocar a Chávez con el apoyo de la oligarquía fascista de Venezuela, y eliminarlo si fuera posible. Éste nunca vaciló y fue solidario con nuestra Patria en los tiempos más difíciles», dijo Castro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -